Inicio / POLICIALES / Víctimas de violencia de género no necesitarán permiso para transporte

Víctimas de violencia de género no necesitarán permiso para transporte

Así lo informaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Esta disposición «busca brindar las herramientas necesarias de accesibilidad para las personas en situación de violencia de género», en el contexto de la nueva etapa de la cuarentena por Covid-19, que se inició el pasado 1 de julio.

Las personas que estén atravesando situaciones de violencia de género pueden circular en transporte público a pesar de no contar con el permiso de trabajador esencial requerido en esta nueva etapa de aislamiento social, informaron hoy los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad. «Se coordinó con en el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el personal policial puedan acompañar, asistir y asesorar a personas en situación de violencia por razones de género que se encuentren circulando», dijeron.

También recordaron que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, la Línea 144 del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para asesoramiento telefónico «ante cualquier emergencia». El viernes pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. «La cartera a cargo de Mario Meoni es uno de los organismos que participan de dicho plan con el compromiso de lograr un transporte más justo y equitativo», contaron.

En ese ministerio «se implementaron medidas importantes en materia de género», tales como «capacitaciones de la Ley Micaela en todos los organismos descentralizados», «un Plan Integral de planificación con perspectiva de género», «acciones para la prevención de las violencias por motivos de género» y «nombramiento de responsables de la materia en todos los organismos dependientes del Ministerio, entre otras.

Fuente: Agencia Télam.

Compruebe también

Le dio una brutal golpiza en plena calle y se justificó con una deuda: «Cuatro palos me debe»

Le dio una brutal golpiza en plena calle y se justificó con una deuda: «Cuatro palos me debe»

Un joven agredió salvajemente a otro mientras lo acusaba de no pagarle una deuda. Tras …

Sol era policía y su novio dijo que se quitó la vida: está preso por femicidio

Sol era policía y su novio dijo que se quitó la vida: está preso por femicidio

Los pesquisas por un detalle en el cuerpo y las declaraciones de los testigos decidieron …

Dejanos tu comentario