Inicio / CULTURA / «Vemos lejos la vuelta a las aulas»

«Vemos lejos la vuelta a las aulas»

Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, confirmó que hace algunos días recibieron un protocolo para la vuelta a las aulas en las universidades que hace eje en la distancia social y la implementación de pautas y elementos de higiene.
El rector Crisafulli remarcó que cada una de las 12 sedes de la Universidad Nacional del Comahue deberá lograr la aprobación de su propio protocolo, ya que deberá adecuarse por espacio físico y cantidad de estudiantes.
En tal medida remarcó que cada una de las 12 sedes de la UNCO deberá lograr la aprobación de su propio protocolo, ya que deberá adecuarse por espacio físico y cantidad de estudiantes. Con ese contexto, Crisfaulli aseguró a través de declaracioines al portal LU19 que “las perspectivas de una vuelta inmediata están lejanas”. Los exámenes, por ahora, se tomarán en forma virtual.
La UNCO había anunciado que este año no se retomaría la actividad en las aulas y esa previsión se mantiene, ya que el proceso de adecuación al coronavirus llevará tiempo.
Sin embargo, el decano del Centro Regional Zona Atlántica (CURZA) Claudio Mennecozzi había señalado su disparidad con la Secretaría Académica y dijo que «nuestra realidad epidemiológica no es la misma que la de General Roca o la de Bariloche» y que cada unidad universitaria tiene su autonomía.
En esta oportunidad, por su parte, el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, aseguró que la aprobación del protocolo para las universidades públicas y privadas “es un paso fundamental para proyectar el regreso” a las aulas, y anunció que las reglas sanitarias a cumplir ya fueron informadas.

Compruebe también

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la …

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL 2020

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego …

Dejanos tu comentario