Inicio / CULTURA / USHUAIA: El Polivalente de Arte se robó todas las miradas en el FENU 2019

USHUAIA: El Polivalente de Arte se robó todas las miradas en el FENU 2019

Una nueva edición del FENU se llevó a cobo en Haruwen complejo turístico invernal, donde cientos de fueguinos y turistas se acercaron a disfrutar de las esculturas en nieve en un bello día soleado.

La obra ganadora del 1° premio del público y de los escultores fue “El Viajero” realizada por los estudiantes del polivalente de arte Valentina Toro, Johana Carrizo y Melissa Bauducco Heiss.

El segundo premio también quedo para Tierra del Fuego con la obra “Familia Shelk´nam” de los artistas Claudia Miani, Mónica Lemus Muller y Raul Villegas. La obra que da marco al evento, “Rincón de Papel” que inundo las redes sociales con fotografías sobre el barco de papel o el zorro fue realizada por el docentes y artistas Javier Elissamburu, Lucrecia Iñigo, Marina Bauducco, Martín Cerrudo, Rodrigo Crespo, y Anabel Orellana junto a los estudiantes de 5° año del polivalente Esteban Juárez, Guadalupe Toro, Heditia Villarreal, Zoe Ricarte, Tatiana Diaz, Abril Martín, Magali Moffardin, Martina Sevilla, Rocío Lezcano, Magalí Villegas, Mari Luz Machado, Ruth Ancieta y Luciana Marileo.

Esta propuesta que venían desarrollando Javier Elissamburu, Martín Cerrudo y José Martín integrantes de Opus G, en estas dos últimas ediciones sumaron la propuesta de trabajar con estudiantes dando a conocer la disciplina, técnicas y herramientas para que en el último año participen de la competencia les ha dado resultado. Logrando una emotiva premiación donde entre alegrías y lágrimas los chicos subieron dos veces al podio. Consultada sobre que les paso por la mente cuando los nombraron Bauducco Heiss comento –“Sentí orgullo por nuestro trabajo y agradecimiento a los escultores y público, lo sentí como un apoyo, un empujón para seguir haciendo arte”- la docente Lucrecia Iñigo hizo hincapié en la riqueza que se genera en el intercambio entre escultores, docentes y alumnos donde todos somos pares; el intercambio con la comunidad que se da al salir de la institución y mostrar lo que hacen los chicos, lo que aprenden, lo que se genera.


Por su lado Valentina Toro comentó: “No podía creer que tanta gente nos votó, y el voto de los escultores. Estaba re contenta, nos tuvieron fe y siempre nos apoyaron, saber que gente que se dedica a eso hace tiempo nos haya votado es un orgullo”.

Por último Elissamburu agradeció “a los chicos del Polivalente, que se trabajaron todo, tanto los que fueron con la obra ‘Rincón de Papel’, como a los ganadores que se fueron redescubriendo día a día y a sus posibilidades, a los padres y directivos de la institución que por su confianza y acompañamiento podemos seguir desarrollando estas propuestas, a mis compañeros de equipo Martín (Cerrado) y José María (Martín) familia de Analía y Evelyn, que al igual que los docentes Marina y Lucrecia ante una propuesta dicen si, dale y después preguntan ¿qué? Y ¿a dónde? a todos los artistas que apuestan a estos eventos formando un grupo humano que va más allá de un evento puntual, a Damián Muriel y los chicos de Haruwen con toda la onda que ponen, a la Municipalidad de Ushuaia y Cultura, David Ferreyra y todo su equipo de trabajo que al solicitar algo para los chicos las respuestas siempre fueron: dale, lo conseguimos”.

GENTILEZA: Ramón Taborda Strusiat

Compruebe también

USHUAIA: COMENZÓ LA TEMPORADA DE CRUCEROS TURÍSTICOS

Este martes arribó al puerto de Ushuaia el buque “Ventus Australis” de la compañía marítima …

USHUAIA: El Superior Tribunal de Justicia recibió a integrantes de la UEJN

El Dr. Gonzalo Sagastume, en ejercicio de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, encabezó …

Dejanos tu comentario