Inicio / POLITICA / USHUAIA: Bertotto complica la candidatura de Queno

USHUAIA: Bertotto complica la candidatura de Queno

Tal como se había comprometido, el presidente de la CC ARI, Tomás Bertotto continúa con su intención de frenar la candidatura del actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno.

El pasado viernes el presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto interpuso un recurso de Casación para evitar que el actual intendente de Tolhuin Claudio Queno se presente nuevamente como candidato a intendente este próximo 23 de junio.

Al ser la CC ARI la única fuerza política que apeló el fallo de la Cámara Electoral que habilitaba nuevamente al intendente a buscar un nuevo mandato, el presidente local de dicha fuerza política insiste en llevar el asunto a instancias superiores.

“La defensa de la democracia y la república son principios de nuestro partido” manifestó Bertotto quien se diferenció del actual mandatario de Tolhuin al considerar que “Queno en cambio busca perpetuidad en el poder a como de lugar”.

“Queno fue habilitado en 2015 con advertencia que sería la última vez que tendría dicha oportunidad, según se expidió el Superior Tribunal de Justicia entonces” recordó Bertotto y apuntó que “de acuerdo con este antecedente, Queno no debería resultar habilitado”.

Para Bertotto “pretender estar 16 años en el poder sin haber aportado al desarrollo de Tolhuin es una tomada de pelo para la sociedad en su conjunto” y expresó: “no podemos permitir que continúe la monarquía de Queno sometiendo a los vecinos de Tolhuin”.

El titular de la Coalición Cívica ARI aclaró sin embargo que “hasta que la sentencia no esté firme, Claudio Queno no debería poder presentarse como candidato”.

Para Bertotto “si Queno pretende volver a ser intendente de Tolhuin, deberá esperar cuatro años como dice la ley” disparó Bertotto quien se esperanzó nuevamente en que la Corte Suprema de Justicia “cumpla su rol en el fortalecimiento de la democracia”.

GENTILEZA: Pablo Riffo Torres

Compruebe también

El Gobierno acelera las gestiones para comenzar la producción de Sinopharm en la Argentina y espera un lote de vacunas en julio

El Gobierno acelera las gestiones para comenzar la producción de Sinopharm en la Argentina y espera un lote de vacunas en julio

Unas 2 millones de dosis podrían llegar tras los festejos por los 100 años del …

“Podría ser el inicio de la tercera ola”: infectólogos advirtieron al Gobierno sobre las vacaciones de invierno y recomendaron dividirlas

“Podría ser el inicio de la tercera ola”: infectólogos advirtieron al Gobierno sobre las vacaciones de invierno y recomendaron dividirlas

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunieron con el comité de expertos en la Casa …

Dejanos tu comentario