Inicio / CULTURA / Una de cada dos personas dice que lo ideal es trabajar en casa

Una de cada dos personas dice que lo ideal es trabajar en casa

Después de la pandemia, cada vez más personas piensan que desarrollar tareas laborales en el hogar es la mejor opción.

Un estudio de Morning Consult en Estados Unidos dice que el 47 por ciento de las personas que trabajan a distancia opinan que, una vez que sea seguro volver a la oficina, lo ideal sería seguir trabajando desde casa entre uno y cuatro días por semana. El 40 por ciento estaría dispuesto a trabajar desde casa todos los días y solo el 14 por ciento quisiera regresar todos los días a la oficina.

En el grupo de empleados que pueden trabajar desde casa, la mayoría tiene un nivel más alto de escolaridad e ingresos más elevados y hasta ahora se ha librado de los recortes de empleos más drásticos debido a la pandemia. Eso podría cambiar si la economía sigue más tiempo en dificultades, lo que, en opinión de los analistas, podría afectar las políticas aplicables al trabajo desde casa de distintas maneras: los patrones podrían entrar en pánico y volver a sus antiguas costumbres, o alentar el trabajo a distancia para reducir sus gastos en inmuebles.

El estudio se denomina Survey of Business Uncertainty y fue realizado por la Reserva Federal de Atlanta, Stanford y la Universidad de Chicago, los patrones predijeron que después de la pandemia, el 27 por ciento de sus empleados de tiempo completo seguirán trabajando desde casa, la mayoría solo unos días de la semana. Otros estudios realizados por empresas revelaron que esperan que al menos el 40 por ciento de los empleados sigan trabajando a distancia.

En las organizaciones en general, el trabajo dio resultados más efectivos cuando los empleados permanecían en casa entre uno y dos días por semana, según investigaciones de la empresa tecnológica Humu, encabezada por el antiguo director de recursos humanos de Google. “Se crea un cambio. De esta forma, el tiempo que pasan en la oficina se dedica al trabajo de innovación y colaboración, a tener reuniones, y el tiempo que pasan en casa es para avanzar con su propio trabajo”, dijo Stefanie Tignor, directora de Datos y Analítica en Humu.

Compruebe también

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la …

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL 2020

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego …

Dejanos tu comentario