Inicio / ACTUALIDAD / Un infectólogo del gobierno le puso fecha a la vacuna del COVID

Un infectólogo del gobierno le puso fecha a la vacuna del COVID

La vacuna que el laboratorio Pfizer desarrolla y prueba con voluntarios argentinos en el país, sigue avanzando y apunta a tener sus primeras respuestas a fin de este año.

«En diciembre, cuando sea el otoño europeo, se espera una segunda ola del coronavirus y para esa altura podría estar aprobada del todo la cura contra el COVID-19», dijo Tomás Orduna, infectólogo integrante del grupo de asesores del presidente Alberto Fernández.

Respecto a la incursión de la vacuna y arribo de esta vacuna a Argentina, el especialista sostuvo: «Podría llegar en marzo o abril del 2021. Los grupos de riesgo y el personal de salud, luego se dará al resto de la población». Si bien parece ser un tiempo bastante extenso para que esta posible cura se implemente en el país, resulta lógico si se analiza cómo se ha dado el desarrollo de la misma.

«Esta vacuna comenzó a diseñarse en febrero, normalmente los procesos de elaboración en sus distintas fases tardan más de un año, pero se aceleraron todos los pasos porque este virus puso en jaque al mundo», explicó Orduna a Télam.

Los más avanzados corresponden a los de la Universidad de Oxford de Inglaterra, en asociación con el laboratorio Astra-Zeneca; el laboratorio Pfizer en conjunto con BionTech, que está en Fase 3, y con voluntarios argentinos en la que se busca comparar la dosis contra placebo; y la de Moderna, de los Estados Unidos, cuyos primeros resultados podrían estar para diciembre próximo.

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario