Inicio / CULTURA / Tres niñas representarán a Formosa

Tres niñas representarán a Formosa

Lucía, Mía y Greta, alumnas de la academia Mozart, viajarán este lunes a Brasil para participar de un concurso de coreografías junto a su profesora Larisa Arrúa. Lograron la beca internacional tras ganar la instancia local, regional y nacional en la categoría infantil.

La profesora Larisa Arrúa junto a sus alumnas Lucía Guadalupe Llanes y Mía Morena Tomás, de la academia Mozart, visitaron esta mañana los estudios de Radio Viva para comentar sobre el próximo viaje a Brasil en el marco de una beca internacional lograda en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, en el último certamen nacional de danza contemporánea.

“Estamos ansiosas de ir y participar con la coreografía ganadora “Los Descalzos”. Si bien el camino para llegar a Brasil no fue sencillo, porque se logró pasar varias instancias previas en Formosa, luego en Chaco y último en Tigre, tenemos la gran expectativa con las chicas de representar a nuestra academia y a la provincia de la mejor manera. Porque de las 800 coreografías que se presentaron en la instancia final en Buenos Aires, se entregaron 10 becas a los grupos de danzas y entre esas ganadoras, están Mía, Lucía y Greta, y un par de niñas más que no podrán viajar en esta oportunidad”, indicó Larisa.

La docente agradeció el esfuerzo de los padres para que el viaje a Brasil se concrete y reforzó la idea de salir a competir más allá de los premios. “El objetivo que perseguimos y lo dejamos en claro siempre a nuestras alumnas, es que el premio no es lo importante, sino la experiencia de estar en el escenario y vivir ese momento. El tema de ganar es sólo decisión de tres personas. Ellas deben mover al público. Buscan la lágrima, el aplauso y la emoción, después el jurado verá y decidirá”, señaló.

Por último, Mía contó que este es su tercer año en la académica y su primera experiencia fuera del país. Aseguró que armar la coreografía no es una tarea sencilla y destacó el compañerismo en el grupo de amigas para crear un ambiente de diversión y alegría en todos los ensayos y presentaciones. “Para nosotras es muy especial representar a Formosa. Lo vamos a disfrutar mucho”, dijo.

Compruebe también

Se viene la Maratón de Lectura en el Museo Municipal

Integrantes del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ se encuentran preparando la Maratón de Lectura 2019 donde …

Proponen incorporar edificios históricos riograndenses al patrimonio cultural de la Provincia

La legisladora Cristina Boyadjian (MPF), se refirió al asunto N° 573/18, que propone declarar “integrantes …

Dejanos tu comentario