Inicio / INTERNACIONALES / «Todavía no se alcanzó el pico a nivel mundial»

«Todavía no se alcanzó el pico a nivel mundial»

La OMS dio su versión del contexto y dijo que la vacuna tardará en encontrarse al menos en dos años.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el mundo todavía no alcanzó el pico de casos y que el ritmo de contagios crece rápidamente. Más allá de esto, pidió que los gobiernos flexibilicen las medidas de circulación para evitar desastres sociales y económicos.

A su vez la OMS estima que la vacuna puede demorarse dos años y medio hasta que pueda ser distribuida en todo el mundo. Así lo dejó saber David Nabarro, responsable del organismo en el continente europeo. “La pandemia no deja de acelerarse en todo el mundo, más y más personas morirán y no pienso que esta situación vaya a terminar rápido”, expresó el médico, en diálogo con TN.

El panorama parece empeorar aún más cuando explica que la circulación comenzó a acelerarse en las regiones más vulnerables del mundo: “Observamos con preocupación la situación en el norte, centro y sur de América, en Medio Oriente, el sudeste de Asia y algunos grandes focos en África”, agregaron.

Según las cifras que maneja el organismo internacional, el ritmo de contagio en el mundo hasta triplica al que había en febrero y marzo, cuando el virus se desató en Europa. Más allá de este panorama, Nabarro aconseja flexibilizar las cuarentenas más estrictas para evitar un agravamiento de la situación económica y social.

Compruebe también

Asesinato de George Floyd: declararon culpable al policía que lo mató

Asesinato de George Floyd: declararon culpable al policía que lo mató

El asesinato de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, despertó …

Perú: además de barbijo, obligan a usar la máscara transparente

Perú: además de barbijo, obligan a usar la máscara transparente

El protector transparente solo era obligatorio para el transporte público. Las medidas fueron anunciadas un …

Dejanos tu comentario