Inicio / TECNOLOGIA / Timbres con cámaras capturaron el paso de un meteorito

Timbres con cámaras capturaron el paso de un meteorito

El objeto luminoso cruzó el cielo nocturno en el Reino Unido y su paso también brilló en las redes sociales.

Timbres con cámaras capturaron el paso de un meteoritoDe acuerdo a la NASA, los meteoros son comunes aunque menos del 5% llegan a la superficie terrestre.

Videos que muestran el paso de un meteorito cruzando el cielo nocturno, en el Reino Unido, conquistaron esta semana las redes sociales gracias a cientos de personas que recurrieron a Internet para compartir su experiencia como testigos. Muchas de las grabaciones fueron realizadas por las cámaras que incluyen los timbres inteligentes instalados en las puertas de muchas casas.

El objeto luminoso fue visto desde diferentes ciudades británicas el fin de semana incluyendo Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, y Midsomer Norton, entre otras.

“Fue tan claro”, dijo una tuitera incluyendo su propio video. Hay otra grabación de nueve segundos, registrada por un timbre smart en la ciudad Milton Keynes, ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de Londres.

El usuario @gigerssnap describió con elocuencia el fenómeno en un mensaje publicado en Twitter. “¿Alguien vio el meteorito arder sobre el Reino Unido justo antes de las 10 de la noche? Primero pensé que se trataba de una estrella o de un avión, pero luego se hizo más brillante y más rápido, después un gran destello iluminó el cielo y estalló en una enorme cola de chispas naranjas, como un gran fuego artificial”, escribió.

En declaraciones a The New York Times el expert Richar Kacerek, cofundador del UK Meteor Network, dijo que es probable que se haya tratado de una pequeña pieza de un cometa o asteroide que ingresó a la atmósfera de la Tierra. Además señaló que algunas piezas habrían sobrevivido y tocado el suelo de nuestro planeta.

A poco de la visualización del fenómeno, desde UK Meteor Network hicieron referencia a “un meteorito de movimiento lento con una fragmentación claramente visible”. Esta organización comentó que más de 120 personas enviaron informes.

Investigadores del UK Fireball Alliance, un grupo que tiene como objetivo recuperar meteoritos recién caídos en el Reino Unido y es dirigido por personal del Museo de Historia Natural, acordaron con los dichos de Kacerek y notar que la luz aceleró a unos 48.000 kilómetros por hora.

Tras el hecho, no faltaron las tradicionales especulaciones y las bromas. “Un enorme meteoro ardiente acaba de volar sobre mi casa en Cardiff probablemente llevando cápsulas alienígenas. Este es el fin de los días”, dijo otro tuitero.

De acuerdo a la NASA, los meteoros son comunes aunque menos del 5% llegan a la superficie terrestre. Por su parte, el Instituto de Ciencias Planetarias señala que aproximadamente 500 meteoritos llegan a la superficie de la Tierra cada año, pero se encuentran menos de diez. Se han encontrado más de 50.000 meteoritos en la Tierra, la mayoría de asteorides.

Compruebe también

Alerta por “WhatsApp Rosa”, una versión que infecta a los celulares con virus

Alerta por “WhatsApp Rosa”, una versión que infecta a los celulares con virus

Simula ser una alternativa premium o especial de la plataforma, pero se trata de una …

Para qué sirve la aplicación Ualá y cómo funciona su tarjeta prepaga

Para qué sirve la aplicación Ualá y cómo funciona su tarjeta prepaga

La fintech tuvo un gran crecimiento desde su fundación en 2017. Apunta a un público …

Dejanos tu comentario