Inicio / NACIONALES / «Si hay resfrío es coronavirus»

«Si hay resfrío es coronavirus»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de la importancia de no subestimar los síntomas de COVID-19 por más leves que parezcan

La funcionaria, segunda de Ginés González García en el Ministerio de Salud, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía COVID-19. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.

En el reporte de esta mañana, las autoridades confirmaron 10 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1654.

Esta etapa concluirá el próximo 17 de julio y ya comenzaron las discusiones entre el gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires sobre cómo será el futuro del aislamiento social obligatorio.

Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a reabrir ciertas actividades e incluso anunciar protocolos que serán aplicados gradualmente hasta la llegada de la “nueva normalidad”. Este miércoles, su ministro de Salud fue consultado sobre el tema y pidió esperar la evolución de las curvas de contagios y muertes de los próximos días para sacar conclusiones.

*El total de casos confirmados en Argentina es de 83.426 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Infobae.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 14 muertos y 562 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 14 muertos y 562 nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la …

Qué significa «mamá luchona»

Qué significa «mamá luchona»

La pelea que comenzó en el chat de mamis y que terminó con un hombre …

Dejanos tu comentario