Inicio / ACTUALIDAD / Según un estudio la iunmunidad desaparece tras dos meses

Según un estudio la iunmunidad desaparece tras dos meses

Así lo explican un grupo de científicos ingleses.

Un equipo de investigadores del King’s College de Londres examinó los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y su evolución en el tiempo. Se trata del primer estudio de este tipo y los análisis sanguíneos mostraron que incluso los individuos con síntomas leves producían algún tipo de respuesta inmune al virus.

En ese sentido, los especialistas informaron que el 60% de los pacientes dio una respuesta «potente» en las primeras semanas posteriores a la infección, pero después de tres meses solo el 16,7% mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores del COVID-19 y algunos de ellos ni siquiera tenían una cantidad detectable en la sangre.

El estudio sugiere por lo tanto que no se puede dar por descontada la inmunidad -capaz de proteger el organismo contra nuevas infecciones- luego haber superado una primera vez la enfermedad. Este es el caso de otros virus como la gripe. Los expertos que no participaron en estos trabajos, por su parte, estimaron que estos resultados pueden influir en cómo los gobiernos preparan la nueva fase frente a la pandemia, incluida la fabricación de una vacuna.

A su vez «subraya la necesidad de comprender mejor cómo funciona la respuesta inmune protectora (al coronavirus) para poder desarrollar una vacuna eficaz», explicó Lawrence Young, profesor de oncología médica en la Universidad de Warwick en el Reino Unido. En esa línea la doctora Katie Doores, autora principal del estudio, al diario británico The Guardian, explicó que «si a la infección se responde con niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna hará potencialmente lo mismo y una sola inyección no será quizás suficiente

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario