Inicio / TECNOLOGIA / Se viene la Segunda Edición de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología

Se viene la Segunda Edición de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología

Organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia y con el apoyo del COFECYT, se realizará la Segunda Edición de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología denominada ‘Ciencia en Movimiento’. “La muestra está abierta a toda la comunidad, en especial a los establecimientos primarios y secundarios con la intención de divulgar las ciencias”, explicó el Dr. Walter Bogado, Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología. La cita será desde el lunes 3 al miércoles 12 de junio de 10 a 18 horas en la sede académica de la UTN en Río Grande. Habrá réplicas de dinosaurios, muestras de Química, Paleontología, Robótica, Diseño e Innovación y mucho más.

El Dr. Walter Bogado, Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, fue consultado por Segunda Edición de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, sita en San Martín 650 de Río Grande.

Bogado detalló que esta muestra “se enmarca en las acciones de popularización y divulgación de las ciencias y lo organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hemos denominado a esta segunda edición ‘Ciencia en Movimiento’ porque que sostenemos que el conocimiento científico es siempre dinámico y es el que nos ha abierto la mente a la realidad que nos rodea, la visible y la subyacente”.


Detalló que “la muestra provincial va a incluir contenidos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), los cuales ya están en camino hacia nuestra isla. Estos son: un laboratorio de química, un laboratorio de paleontología y un programa de diseño e innovación llamado Fábrica. Por la parte local se sumarán actividades de divulgación de los actores locales, como la propia UTN, además de la UNTDF y el CADIC-CONICET”.
La Muestra permanecerá abierta de 10 a 18 horas desde el lunes 3 al miércoles 12 de junio. “Serán 10 días intensos donde especialmente los chicos podrán disfrutar del conocimiento, que les servirá como apoyo y afianzamiento de materias que se les imparte tanto en el primario como en el secundario, la anterior muestra fue todo un éxito y descontamos que esta batirá récords y dejarán un legado en las vivencias de los participantes”, destacó el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología.

Compruebe también

Con lista propia, Arcando va como candidato a senador nacional

El vicegobernador prefirió ir por fuera del frente kirchnerista, con fórmula propia y enrolado en …

Los teléfonos que no podrán tener WhatsApp a partir del 1° de julio

Como es habitual, el servicio de mensajería deja de brindar soporte a los dispositivos más …

Dejanos tu comentario