Inicio / POLICIALES / SANTIAGO DEL ESTERO: Menor de once años encontró a su padre asfixiando con un oflador a su madre

SANTIAGO DEL ESTERO: Menor de once años encontró a su padre asfixiando con un oflador a su madre

La mujer estaba siendo atacada a golpes con dicho elemento. El agresor estaba ahorcando a la víctima cuando el niño ingresó a la habitación.

Elena es una vecina del barrio Virgen del Valle, de la ciudad de Beltrán, departamento Robles. Tiene tres hijos en común con Hugo García, a quien conoció hace 23 años. Su vida se convirtió en un calvario.
El lunes último, Elena estaba en su casa cuando Hugo llegó. El vendedor de tortillas de 37 años había vuelto al hogar familiar, luego de que en marzo último su madre falleciera. Había prometido que iba a cambiar su actitud y que no iba a ser un problema para su expareja, quien el año pasado lo había denunciado por un hecho de violencia de género.
Estaban en la propiedad, cuando logró robarle el celular a Elena. Lo desbloqueó y encontró unos mensajes que su exconcubina había intercambiado con un sujeto, a quien está conociendo. García estalló en ira y “se vengó”.
Llegó a la casa de Elena empuñando un oflador. Comenzó a agredir físicamente a la mujer. Le propinó golpes con el palo de amasar en las piernas, los pies y las nalgas. Amenazaba con asesinarla, mientras continuaba agrediéndola físicamente.
El agresor se arrojó encima de la víctima y le colocó el palo de amasar en el cuello, mientras le hacía presión. Logró ahorcarla. En ese momento, ingresó a la habitación un menor de 11 años. El hijo menor de la expareja fue quien evitó que su padre asesinara a su madre.
La situación fue aprovechada por el agresor para lograr huir de la vivienda con rumbo desconocido.
Según se conoció, en noviembre del año pasado, Elena había sido víctima de violencia de género. Su hija mayor la había auxiliado y también fue atacada a golpes por su padre. El agresor estuvo preso apenas 15 días y luego fue excarcelado con medidas restrictivas de conducta.
Elena presenta lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones médicas.

Hugo García es buscado por la Policía

Por disposición de la Fiscalía de Violencia de Género de la circunscripción Banda y Robles, Hugo García de 37 años es intensamente buscado por la Policía.
De acuerdo con lo manifestado por Elena a Nuevo Diario, días atrás, el sujeto se había presentado en la propiedad de su madre donde habría pretendido mantener contacto con la mujer.
“Me juró que me va a matar, me dijeron que anda pidiendo un arma de prestado para que mate. No quiero que eso pase”, reveló Elena.

“Está decidido a matarme”

Mientras García se mantiene en el anonimato, Elena vive días de mucha angustia y pánico a que se produzca el peor desenlace. “Me pegaba decidido a matarme. En ese momento, pensé que me iba a matar y dejar tirada. Menos mal que entró mi hijo y me salvo”, indicó Elena a Nuevo Diario, con la voz quebrada. En referencia a los casos de violencia del que fue víctima, manifestó: “Siempre fue una persona agresiva y muy violenta. Me golpea desde que mi hija mayor tenía 6 meses, pero le tenía miedo. Lo denuncié y hasta ahora la justicia ni la Policía me han dado una respuesta a esto que hoy estoy vivienda. No quiero aparecer muerta ni que mis hijos sean víctimas. Solo pido por favor, que me ayuden en este momento que vivo hoy”. Elena recibe asistencia psicológica de manera permanente.

FUENTE: nuevodiario

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Dejanos tu comentario