Inicio / ESPECTACULOS / Roberto Giordano podría ir preso

Roberto Giordano podría ir preso

El reconocido empresario habría utilizado empresas fantasmas para esconder sus bienes, en otras acciones que lo complican con la justicia.

Roberto Giordano, el peluquero que supo tener de clientas a las mujeres más famosas del país, está contra las cuerdas en tribunales. No le quedarían muchas opciones de escapatoria. Eso al menos piensan en los tribunales.

La justicia acumuló datos desde 2014 con pruebas y testimonios que lo ubican en una red de testaferros para evitar pagar cargas sociales, declarar sus bienes y otras maniobras ilegales. El delito por el cual fue procesado -insolvencia fraudulenta- tiene una pena de 2 a 6 años según el Código Penal. “Es muy difícil que alguien vaya preso por algo así, salvo que tenga una condena previa”, explicaron los pasillos de la justicia.

“Lo que hizo Giordano en esta causa que se investiga fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”, explica una fuente en los tribunales del fuero penal económico.

Según la reconstrucción judicial, al verse acorralado por las requisas fiscales de la AFIP sobre su peluquería, que tenía bajo la sociedad ASPIL S.A, Giordano habría utilizado testaferros para crear empresas paralelas en las cuales él no tenía ningún tipo de responsabilidad en los papeles pero que seguía dirigiendo en la práctica. A esas empresas, llamadas Nilamar S.A, Big Brands S.A, Arimis S.R.L y Unidor S.RL, entre otras, trasladó personal y sobre todo bienes.

En total son 17 los bienes que el peluquero habría pasado de su empresa a las sociedades fantasmas manejadas por sus conocidos. Lo hacía a través de ventas a valores nulos, bajos o transferidos directamente a personas carentes de solvencia económica. Luego los desapoderaba de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

Compruebe también

Julieta Prandi, indignada por un fallo judicial: «Si mis hijos no quieren ver a su papá, no los voy a entregar»

Julieta Prandi, indignada por un fallo judicial: «Si mis hijos no quieren ver a su papá, no los voy a entregar»

La modelo pidió que se cancele el régimen de comunicación con el padre ya que …

Los estrenos que se vienen en la reapertura de cines del AMBA

Los estrenos que se vienen en la reapertura de cines del AMBA

Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen …

Dejanos tu comentario