Inicio / POLICIALES / RIO NEGRO: Pastor evangélico detenido con un kilo y medio de cocaína y más de un millón de pesos falsos

RIO NEGRO: Pastor evangélico detenido con un kilo y medio de cocaína y más de un millón de pesos falsos

El secuestro ocurrió este lunes cerca de puente Dique, a pocos metros de la Ruta 151. Además secuestraron más de 500 mil pesos genuinos y 600 dólares. El propietario quedó detenido.

Imagen: www.rionegro.com.ar

La Policía Caminera secuestró más de un kilo y medio de cocaína, cerca de 500 mil pesos, 600 dólares y una suma millonaria de pesos falsos. El vehículo fue hallado por empleados petroleros en un camino rural, con paneles de puertas, guardabarros y luces desarmados.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando personal del Destacamento de Seguridad Vial revisó la camioneta marca Fiat, modelo Strada, a nombre de un hombre de nacionalidad paraguaya, pastor evangélico y pintor de profesión, según precisaron desde la fuerza.

En el interior detectaron 1670 gramos de sustancia blanca que, tras realizar un narcotest, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Además, en el vehículo también hallaron 516.900 pesos argentinos, 600 dólares y la sorprendente suma de 1.292.100 pesos falsos en la caja del rodado.

La camioneta fue hallada por empleados petroleros que realizaban una recorrida por uno de los caminos rurales, a unos dos kilómetros de la Ruta Nacional.

Desde la Caminera sostuvieron que se trató de una “mexicaneada”. Esto sería dejar a la vista el dinero falso y esconder el real, junto con la droga.

Sospechan que además robaron otra cantidad de droga o dinero, y es por ello que habrían sido desmontados los paneles de las puertas, guardabarros y luces, adonde habría estado oculta parte de la sustancia.

En la causa intervino el Juzgado Federal con asiento en Roca, y desde allí dispusieron la detención del titular del rodado por infracción a la Ley 23.737. Además informaron que permanecerá tras las rejas varios días más bajo la órbita de una Unidad Federal.

Su pareja e hijas se presentaron en la Comisaría Novena de Catriel, y alegaron que el rodado había sido robado el domingo por dos personas armadas a bordo de una camioneta Nissan de color verde, de la que no pudieron precisar la patente.

FUENTE: Diario Rio Negro

Compruebe también

Horror en Moreno: encontraron el cadáver de una persona que fue mordida por perros pitbull hasta la muerte

Los vecinos de la localidad no salen todavía de su asombro. En un baldío ubicado …

Asesinó a una influencer de 17 años y publicó la foto de su cadáver en Instagram

Las imágenes estuvieron más de un día en la red social y fueron tan replicadas …

Dejanos tu comentario