Inicio / CULTURA / RIO GRANDE: El CPET podría llevar el nombre del Ingeniero y Docente Fabio Reiss

RIO GRANDE: El CPET podría llevar el nombre del Ingeniero y Docente Fabio Reiss

En el marco del proyecto de selección del nombre de la escuela técnica de la ciudad de RioGrande, las tres propuestas recepcionadas por la institución fueron la de “Ingeniero Fabio Carlos Reiss”, un reconocido docente de la institución de larga trayectoria quien falleció hace algunas semanas a los 82 años. Las siguientes propuestas presentadas son: “2 de abril” y “Perito Moreno”

La primera propuesta de nominación “Colegio Provincial de Educación Tecnológica Río Grande, Ingeniero Fabio Reiss”. Este docente dejó una gran huella en sus alumnos, por su calidez como persona, pero sobre todo por sus enseñanzas de vida. Animó a muchos alumnos a continuar con carreras universitarias ligadas a la construcción.

En los fundamentos del nombre mencionan que: “Desde su llegada al establecimiento supo construir un vínculo estrecho con el alumnado y sus colegas, marcado por su experiencia laboral y la responsabilidad en el dictado de clases, colaborando con el educando para la inserción en el mundo del trabajo. Constituyó parte en la formación y organización de la modalidad de Maestro Mayor de Obra, referente de la especialidad en el momento de la consulta y planificación del espacio, siendo activo participante en el diseño del área”.

También la propuesta hace énfasis en los grandes aportes del docente Reiss hacia sus estudiantes. “Su paso por el aula no fue desapercibido, ya que sirvió como ejemplo para alumnos y colegas, aportando en todo momento desinteresadamente con toda generosidad sus experiencias sin mezquindad.

Finalmente fundamenta “Hoy no está físicamente con nosotros, pero si quedaron sus enseñanzas, sus experiencias y valores de hombre bien. Por lo antes mencionado proponemos como nombre de nuestra institución al Ingeniero Constructor Especialista en Higiene y Seguridad del Trabajo “Fabio Carlos Reiss”.

Muchos exalumnos al enterarse de la posibilidad que está reconocida institución educativa lleve el nombre del docente Reiss comenzaron a comunicarse entre ellos para poder asistir a la votación la cual se llevara adelante el viernes 21 de junio en el horario de 8 a 20hs. Los estudiantes, docentes y personal no docente, egresados, jubilados, y miembros de la cooperadora escolar que quieran participar deben presentarse en la institución con su DNI, sin excepción.

Las otras propuestas:
“2 de abril”: “En referencia a la guerra de Malvinas de 1982 a su vez teniendo en cuenta que Rio Grande se ha convertido en la capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Parte de la propuesta postula “precisamente Rio Grande tuvo una participación activa en esta gesta, ya que no debemos olvidar que varios integrantes del Batallón de Infantería de Marina (B.I.M N° 5, con asiento en nuestra ciudad) cayeron bajo el fuego enemigo. Y agrega “a modo de reconocimiento nuestro establecimiento cuenta con aulas que llevan el nombre de ex combatientes, varios de ellos pertenecientes al B.I.M N°5”.

“Perito Moreno”: uno de los fundamentos es que fue una persona “Comprometida con las ciencias naturales como científico y explorador también formo parte de la vida política de Argentina en los años 80¨. A los 21 años hizo su primer viaje a la Patagonia, recogió rocas, restos de animales antiguos, cráneos humanos y descubrió una nueva pasión: la historia de los pueblos aborígenes. Exploro e hizo aparecer en los mapas buena parte de la Patagonia”. A su vez agrega, “la postulación de su nombre no solo parte del reconocimiento de sus acciones, sino también, teniendo en cuenta que el edificio escolar se encuentra ubicado sobre la Avenida Perito Moreno”.

Compruebe también

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la …

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

Dejanos tu comentario