Inicio / TIERRA DEL FUEGO / RIO GRANDE; Absurda muerte de un joven ciclista ushuaiense

RIO GRANDE; Absurda muerte de un joven ciclista ushuaiense

El joven ciclista Jorge Daniel Zapata de 23 años de edad que falleció ayer tras ser embestido por un camión, participaba de una competencia ciclística. Su muerte absurda, pudo ser evitada si los encargados de la seguridad (llámese ANSV o Dirección de Transporte de la Provincia) hubiesen actuado como corresponde.

Por

Ramon Taborda Strusiat.-

Una falla en la seguridad permitió que un camión de gran porte traspasase a la ambulancia que iba a la retaguardia cuidando a la competencia ciclística que venía desde Estancia Sara por la Ruta Nacional N° 3 hacia Cabo Domingo, donde a un kilómetro antes, estaba la meta. La zona estaba bien identificada con muchos conos naranjas.

Los primeros ciclistas ya habían llegado; Zapata iba con otro grupo de unos siete ciclistas, tres de los cuales comenzaron a acelerar hacia la llegada. Cuando estaba cerca de la meta, a unos diez metros levantó sus brazos para celebrar la llegada a la meta, cuando ocurrió lo impensable: fue embestido por el enorme camión, posiblemente debido a alguna ráfaga de viento, según contaron lacónicamente los testigos de la tragedia.

El chofer del camión no se percató del hecho y prosiguió su marcha. Unos automovilistas lo corrieron para hacerle saber del accidente. Mientras tanto, los compañeros del joven, lo animaban a que se levantase a seguir con la carrera, pese a estar visiblemente destrozado, como negando la realidad de lo sucedido y en estado de ‘shock’.

El camión Scania modelo P360 iba al mando de Ismael Nievas de 35 años.

La ruta 3 fue cortada por personal policial para realizar las pesquisas pertinentes y llevar claridad respecto a lo ocurrido.

Compruebe también

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 …

Dejanos tu comentario