Inicio / ACTUALIDAD / «Ramona logró que nos escuchen»

«Ramona logró que nos escuchen»

Se cumplen 50 días del fallecimiento de una militante popular que visibilizó la problemática barrial.

Pasaron 50 días desde que el coronavirus acabó con la vida de Ramona Medina, referente del Barrio 31 y la primera en denunciar la falta de agua en plena pandemia, pero su reclamo continúa vigente entre sus compañeros quienes sostienen: «Lo dio todo, le costó la vida y aun así no alcanza», expresaron sus familiares.

«Vengan y vean la desesperación de no tener agua y el miedo a contagiarnos», decía en un video que se volvió viral el pasado 3 de mayo en el que Ramona Medina denunciaba la falta de agua en el barrio Padre Mugica. Once días después le diagnosticaron coronavirus y 72 horas más tarde murió, dejando un nudo en la garganta de sus compañeros y la promesa de seguir con su lucha.

El video de Ramo, como la llamaban sus compañeros, familiares y amigos, con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, se difundió rápidamente y logró que muchos medios de comunicación se acercaran al barrio a escuchar el testimonio de los miles de vecinos que enfrentaban la pandemia en desventaja.

«Ramo logró eso, que nos escuchen y que vean la realidad del barrio. No fue casualidad que se contagie, puso el cuerpo, lo dio todo», dijo a Télam Lilian Andrade durante una recorrida por el barrio. Las dos mujeres compartían militancia en la organización social La Poderosa desde hacía cinco años.

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario