Inicio / ACTUALIDAD / Qué sanciones habrá por incumplir la pandemia

Qué sanciones habrá por incumplir la pandemia

En el contexto del coronavirus en nuestro país, entró en vigencia una fase más ajustada para el AMBA, todos los departamentos del Chaco, General Roca en Río Negro y grandes zonas urbanas de Neuquén.

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández recordó las situaciones que se desencadenan a partir del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las ciudades con mayor concentración del país. En primer lugar existirá una orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.

Luego se desarrollará una demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial, detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal y secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.

Por otro lado en el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.

Vale recordar que dentro de las nuevas medidas anunciadas la última semana, entre el lunes y el martes hubo que tramitar un nuevo permiso de circulación para poder trasladarse desde este miércoles, en el marco de la nueva fase de aislamiento más estricta para frenar los contagios de coronavirus.

Trabajadores y trabajadoras que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tuvieron tiempo hasta las 23.59 del martes para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales. Según se explicó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente.

Compruebe también

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto encabezó un acto en el Museo del Bicentenario por el Día de la Afirmación …

Murió Enrique Trucco, el empresario que creó el Día del Niño en la Argentina

Murió Enrique Trucco, el empresario que creó el Día del Niño en la Argentina

En 1959, impulsó que los chicos tengan una fecha para ser agasajados. “Le hubiera gustado …

Dejanos tu comentario