Inicio / CULTURA / Preocupa la política de salud en los precios cuidados

Preocupa la política de salud en los precios cuidados

Expresaron desde la Defensoría del Pueblo que hay pocos productos sin TACC.

La defensora del pueblo adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Silke Arndt, precisó que “el listado de Precios Cuidados incluye 333 productos de los cuales sólo 3 (0.9%) son sin TACC y algo similar sucede con el de Precios Máximos: de 1953 productos, sólo 19 (0.97%) cumplen con esa condición”.

El 80% de los alimentos procesados industrialmente contienen gluten. “Por ello, dado el alto costo de los productos sin gluten, es fundamental garantizar el acceso a una alimentación adecuada, variada y a precios accesibles a través de la incorporación de harinas premezclas sin TACC, harina de arroz, de mandioca, maíz, al programa de Precios Cuidados y Precios Máximos, así como también mayor cantidad de carnes, frutas y verduras”, agregó al portal Infobae.

“Desde la Adjuntía a mi cargo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, venimos trabajando junto a asociaciones y familiares con el objetivo de concientizar y aportar herramientas para tener una mejor calidad de vida -reforzó-. Y reafirmamos que la inclusión de productos sin TACC a ambos programas es una forma de garantizar el derecho humano a la salud y a la alimentación adecuada para aquellos que tienen celiaquía”.

Arndt  enfatizó en que “si bien las obras sociales y prepagas están obligadas legalmente a brindar una cobertura mensual en concepto de harinas, premezclas, derivados y/o productos elaborados libres de gluten, este monto resulta claramente insuficiente para hacer frente a las necesidades (la cobertura fue actualizada en mayo de 2019 a $900,09)”.

Para ella, “aliviar la economía de las personas celíacas debe ser el disparador para incluirlas en todas las acciones destinadas al apoyo alimentario de la población, instrumentadas por medio de los programas existentes”.

Compruebe también

En Río Grande los festejos por el día del niño se trasladan al domingo 30 de agosto

La medida es en acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Comercio …

Manuel Fernandez Arroyo: “Esta pelicula busca emocionar a todos los espectadores”

La Secretaria de Deportes y Juventud acompaña al joven director de cine fueguino Manuel Fernández …

Dejanos tu comentario