Inicio / POLITICA / Por «burlarse de los muertos» quieren que un Diputado sea persona no grata

Por «burlarse de los muertos» quieren que un Diputado sea persona no grata

Fernando Iglesias había ironizado en redes sociales sobre lo que ocurrió en La Plata en la inundación de 2013.

Un proyecto para declarar «persona no grata» en La Plata al diputado nacional Fernando Iglesias fue presentado en las últimas horas en el Concejo Deliberante de la capital bonaerense por el bloque del Frente de Todos, después de que el legislador hiciera una burla sobre las víctimas de las inundaciones ocurridas en 2013, entre las que fallecieron 89 personas.

Según se informó, la iniciativa que presentó el edil Ariel Archanco surgió como una respuesta a un petitorio elevado al edil por los Familiares de Víctimas de la Inundación.

En ese texto los familiares dijeron que sintieron que «la publicación vertida por Iglesias en sus redes sociales mostró un gran desprecio y burla por la tragedia ocurrida en nuestra ciudad que ha ocasionado pérdidas irreparables en nuestras familias, denigrando a las víctimas fatales, sus familiares y a todos los platenses».

«Los concejales de las otras fuerzas han expresado su repudio en redes, por lo que esperamos que acompañen un pedido tan importante para todos los platenses», sostuvo el concejal Archanco y calificó de «muy graves» los dichos de Iglesias por «el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quién lo dice».

«Si esto es lo mejor que puede aportar el diputado a la política nacional, lo invito a reflexionar sobre si se siente capacitado para representar a los ciudadanos de la manera correcta», apuntó.

Compruebe también

La Justicia Federal le ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema

La Justicia Federal le ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte Suprema

El juez Esteban Furnari hizo lugar al planteo del Procurador del Tesoro. Carlos Zannini había …

Diputados: funcionarios defendieron el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades

Diputados: funcionarios defendieron el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades

Fueron el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, y la titular …

Dejanos tu comentario