Inicio / DEPORTES / Piden trasladar la localía del Barcelona en la Champions

Piden trasladar la localía del Barcelona en la Champions

Es por la situación que vive Cataluña. El Presidente del Nápoli se mostró molesto con las autoridades.

La UEFA evalúa si el partido entre el Barcelona y el Napoli válido por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones podrá disputarse en el Camp Nou a raíz de la evolución del coronavirus en la ciudad catalana o lo traslada hacia otra sede.

El organismo europeo consultó al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia en la ciudad española siguiendo el protocolo que estableció con otras ciudades donde se juegan partidos del citado certamen europeo. El encuentro de ida, jugado en el San Paolo en febrero antes de se propagara la pandemia, había terminado 1-1.

Según informó “El Món a RAC1”, programa radial de Catalunya, de la respuesta del departamento de salud dependerá la decisión de la UEFA que deberá darse a finales de esta semana ya que el encuentro está programado para el próximo sábado 8 de agosto a las 16.00 (hora de Argentina). En ese sentido, trascendió que las autoridades sanitarias catalanas darán su visto bueno para que se puede jugar en Barcelona debido a que no está prohibida la entrada de los turistas a la ciudad. Ese es el principal argumento que le da confianza al club para que se pueda jugar en el Camp Nou.

Además, la UEFA está siguiendo el mismo protocolo en las ciudades de Manchester (Inglaterra), Turín (Italia) y Múnich (Alemania) donde también se evalúa la situación de la pandemia de coronavirus. La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa (Portugal), donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.

Ante esa situación, el presidente del Nápoli, Aurelio de Laurentiis, le apuntó a la UEFA al considerar que “es vergonzoso” que el partido aún no se haya trasladado a otra ciudad.

“Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchamos desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”, manifestó el máximo dirigente de club italiano. “Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero”.

Compruebe también

Coronavirus: Ginés González García avaló la “cápsula sanitaria” para los viajes por Copa Libertadores

El ministro de Salud aprobó la iniciativa de Conmebol. Además, no descartó que la AFA …

Coronavirus en Brasil: suspendieron Goias-San Pablo a minutos del arranque por 10 casos positivos

Todos los contagiados eran del equipo local. “Los resultados de los estudios nos llegaron hoy”, …

Dejanos tu comentario