Axel Kicillof dijo que «la corten» con teorías de que sólo afectan a la tercera edad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que «hay 100 municipios con diferentes restricciones en Fase 5, donde volvió un modo de funcionamiento, aunque no sea la normalidad, y 35 del Gran Buenos Aires donde tenemos otra situación».
El mandatario insistió con una cuarentena «escalonada, administrada» y dijo que «no creo en la inmunidad del rebaño». Agregó: «Nos gustaría que esto no hubiera pasado nunca, pero es así. Lo otro es negar la realidad o tratar de limar el grado de concientización que hubo de la sociedad. Por algunos que salen irresponsablemente hay cientos de miles que cumplen».
En cuanto al tema de la seguridad rural, volvió a destacar la reunión que mantuvo con las entidades del agro para reforzar las medidas contra ese flagelo. Y sobre la rotura de silobolsas en la provincia destacó que «hubo 16 denuncias pero 8 están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos».
«Que la corten con esas cosas. Son casos particulares, fuera del panorama ideológico. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio….es un disparate vincularlo con la política», aseveró.
«Nos gustaría que esto no hubiera pasado nunca, pero es así. Lo otro es negar la realidad o tratar de limar el grado de concientización que hubo de la sociedad. Por algunos que salen irresponsablemente hay cientos de miles que cumplen», concluyó.