Inicio / ACTUALIDAD / “No es obligatoria la presencialidad”

“No es obligatoria la presencialidad”

El Ministro Trotta se refirió al proceso educativo en transición.
En agosto comenzará la vuelta a las aulas en las provincias en fase cinco de la cuarentena, pero el ministro es muy cauto respecto de las precisiones en las zonas más críticas.
Mientras tanto, su cartera trabaja en planes que aspira a volver universales: la entrega de computadoras a alumnos, los créditos para que las compren docentes, los subsidios a escuelas públicas con problemas de infraestructura y el apoyo a las de gestión privada.
“Con los niveles de circulación del virus que actualmente tenemos en el área metropolitana, no se puede proyectar el regreso a las aulas en el AMBA”, afirmó en diálogo con Página/12 el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Sin embargo, la vuelta a clases presenciales comenzará en agosto en las provincias que se encuentran en la fase cinco de la cuarentena, con el cumplimiento de los protocolos pertinentes.
“Es fundamental sacar cualquier duda que tenga que ver con la obligatoriedad educativa. La educación primaria y secundaria es obligatoria en el país y eso no cambiará. Lo que tenemos es una situación particular, en el marco de la pandemia, relacionada a la presencialidad y el miedo de algunos padres de enviar a los chicos. Hay un grupo de estudiantes que no van a poder asistir físicamente por ser pacientes de riesgo. En ese caso vamos a sostener los procesos de enseñanza a la distancia en el hogar. El Estado tiene la obligatoriedad de desplegar todas las medidas necesarias para garantizar el aprendizaje”, apuntó el Ministro.

Compruebe también

Argentina: Murieron 159 personas y 7.369 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas

Suman 4.764 los fallecidos y 253.868 los contagiados desde el inicio de la pandemia segun …

El Gobierno relanzó Procrear, “un crédito ligado al ingreso de cada familia y no al dólar”

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para ayudar a las familias a …

Dejanos tu comentario