Autoridades se refirieron al momento que se vive por la pandemia y los reclamos para el regreso del deporte más popular.
Mientras en España aparecieron casos por coronavirus en futbolistas, el regreso del fútbol en el país suele ser un tema que periódicamente regresa a escena en los medios de comunicación y ha generado innumerables especulaciones, fundamentalmente en torno a una posible vuelta a la actividad que nunca se confirma.
La mirada del gobierno de la provincia de Buenos Aires no es para nada alentadora en ese aspecto: el vicemministro de Salud, Nicolás Kreplak, sentenció esta mañana que “no es el momento de dar una discusión de esas características” ante los números alarmantes de la pandemia.
Kreplak consideró que “si los casos siguen aumentando, desde el punto de vista sanitario, habría que analizar un opción de que abran menos cosas”.
“Tenemos que intentar reducir la cantidad de los casos porque los números demuestran que a mayor cantidad de circulación y de actividades, aumentan los contagios. Espero tengamos una estrategia en conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para poder lograr esto”, pidió.
Por último, indicó que ya hay señales de que el “sistema de salud se encuentra bajo una tensión muy grande” y por eso apuntó que si los números siguen en ascenso, el escenario será mucho más complejo dentro de pocas semanas.