Inicio / DEPORTES / Nadal sigue haciendo historia y se consagró en el Roland Garros

Nadal sigue haciendo historia y se consagró en el Roland Garros

El español sigue siendo imparable en el polvo de ladrillo y se llevó a casa su trofeo número 12 en la competencia.

Rafael Nadal sigue demostrando porque es uno de los mejores tenistas de la historia y porque es el dueño del polvo de ladrillo. El español venció a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, consiguiendo así la increíble marca de 12 títulos en Paris.

Nadal, número dos del ranking ATP, sigue a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie. Cabe recordar que cada vez que Rafa ha llegado a la instancia final del Abierto de Francia, siempre se consagró.

El primer set fue el más atractivo de los cuatro jugados por la intensidad con la que comenzaron. Thiem arrancó quebrandole el saque a su rival pero Nadal no solo pudo equilibrar el game completo, si no que además logró encadenar cuatro juegos consecutivos.

El austriaco pareció reaccionar ante la embestida del español pero poco a poco se fue desinflando y Rafa fue imponiendo sus condiciones como el rey de París. Pese a que esta vez, Dominic se mostró mucho más combativo que en la final del año pasado, el dominio de Nadal resulta indiscutible y se quedó con la esperanza de conseguir Grand Slam una vez más.

A pesar de la gran felicidad que le generó volver a consagrarse en el Roland Garros, el español deseó que su rival pueda consagrarse en la competencia. “Lo siento por Dominic porque se merece ganar aquí. Espero que tenga opciones de ganar aquí en el futuro”, declaró Rafa, dedicando sus primeras palabras en la pista a su rival.

En los palmares del Abierto de Francia, Nadal dobla al segundo que más veces ha sido campeón en el torneo masculino en la era Open, el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones.
Temas

Compruebe también

Boca le ofreció a Luis Scola jugar en el club tras su gran Mundial

El capitán argentino fue uno de los jugadores más destacados del torneo y no tiene …

Messi fue dado de alta y estará en el debut del Barcelona en la Champions League

El argentino se recuperó de su lesión y fue convocado este lunes para enfrentar al …

Dejanos tu comentario