Inicio / NACIONALES / MISIONES: Una nena de 12 años dio a luz a gemelos y no encuentran al violador

MISIONES: Una nena de 12 años dio a luz a gemelos y no encuentran al violador

Se trata de un hombre de 28 años que fue denunciado por una vecina. Investigan el rol de la madre de la menor.

En febrero pasado, se conoció el caso de una niña que con sólo 12 años estaba gestando un embarazo de gemelos, producto de un abuso sexual.
Ahora se supo que en el transcurso de la semana pasada, la pequeña, oriunda de El Dorado, dio a luz a sus gemelos varones en el Hospital Materno Neonatal de Posadas mediante un parto programado, ya que el alumbramiento se dio por cesárea. Luego de pasar los controles pertinentes, los tres fueron dados de alta y trasladados a la Capital del Trabajo, donde la madre menor de edad reside junto a su hermana mayor.
El caso sigue en manos de la Justicia luego de que el Departamento de Acción Social del municipio del Alto Paraná haya intervenido en la causa tras una denuncia de una vecina. El acusado de abusar sexualmente de la pequeña, un hombre de unos 28 años con quien la nena vivía sin compartir lazos sanguíneos, sigue prófugo de la Ley.
Según pudieron constatar fuentes cercanas a un medio local, la pequeña permaneció internada en el nosocomio de Posadas a partir del tercer mes de gestación, debido a que su embarazo era de riesgo.
Teniendo en cuenta la edad de la nena y la gestación gemelar, su embarazo siempre se contempló como riesgoso, por lo que debió someterse a controles nutricionales estrictos, aportes  vitamínicos y de vacunas, seguimientos ecográficos y análisis periódicos para evaluar el proceso de gestación y la salud tanto de la pequeña madre como de los niños que en ese entonces compartían su vientre.
 En casos de embarazo adolescente, además de notificar a las autoridades judiciales pertinentes, desde el campo medicinal se debe seguir un protocolo estricto mediante el cual la paciente ingresa en un circuito de tratamiento específico debido al riesgo que corre.
El principal problema de su gestación radicó, además de los riesgos de prematurez e hipertensión, en los aspectos psicológicos que implican que una pequeña de 12 años dé a luz.
Ahora, la nena, que está de nuevo en su ciudad de origen, permanece al cuidado de su hermana mayor, ya que su madre no se apersonó en ningún momento.
En El Dorado, un equipo interdisciplinario que compone el área de Acción Social tomó intervención de la causa tras la denuncia de una vecina del barrio Roulet.
Para asistir a la niña y sus gemelos también intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Misiones.
Más allá de que la corta edad de la menor enciende las alarmas, el embarazo adolescente (sea producto de abusos o de falta de prevención) es, especialmente en Misiones, una realidad sobre la que se trabaja desde diversos estamentos. Según estadísticas oficiales, en la provincia el año pasado se logró una disminución de la tasa de embarazo adolescente a un global de 19% y 18,2% en el grupo etario de 15 a 19 años que antes estaba en 22%.

El acusado sigue prófugo

La denuncia del caso la realizó una vecina del barrio Roulet de El Dorado ante el Departamento de Acción Social del municipio, dado que la niña vivía sola con un hombre de 28 años.

La Justicia intervino y ordenó la detención del hombre en cuestión, quien hasta hoy se encuentra en calidad de prófugo.

El Juzgado de Instrucción Uno de El Dorado lleva adelante la causa del sujeto que podría purgar hasta 20 años de cárcel por el delito cometido. Algunos vecinos del barrio Roulet, en el que residía la niña, destacaron que la madre de la pequeña le pedía plata al hombre a cambio de su hija. La nena cumplió 12 años en enero, es decir que todavía tenía 11 años cuando fue abusada sexualmente. Al día de hoy, la causa sigue sin resolverse y la pequeña ya dio a luz a sus gemelos.

FUENTE: elterritorio.com.ar

Compruebe también

¿Por qué todavía se divide el padrón electoral en masculino y femenino?

Hace años que los argentinos votan en mesas mixtas pero por algún motivo todavía es …

Vuelos desviados, cancelados y demorados por la intensa nevada en Bariloche

un total de 41 vuelos estaban programados para operar este sábado en Bariloche, todo un …

Dejanos tu comentario