
En el caso, luego de una denuncia de la familia por desaparición forzada, intervino la justicia federal a través de la jueza María Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez. Sin embargo, gran parte de la investigación para saber dónde está sigue estando bajo la órbita del fiscal general del distrito de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández. Lo cierto es que por lo pronto no se sabe nada y la angustia por saber dónde está sigue presente en los familiares.
En diálogo con Radio con Vos, la mamá de Facundo relató los últimos contactos que mantuvo con su hijo después de haber salido de casa para recomponer las cosas con la novia. De acuerdo con la mujer, el joven la llamó asustado y le dijo una frase que todavía retumba en su cabeza. «Me llamó y me dijo que no me iba a volver a ver», relató la mujer, quien dio detalles de cómo fue ese último contacto.
“El caso de mi hijo es sencillo. Salió el 30 de abril hacia Bahía Blanca desde Pedro Luro, estamos a 115 kilómetros. Facundo, rompiendo la cuarentena, quería arreglar las cosas con su novia porque habían convivido un par de años y se habían separado en febrero pasado. A las 10 de la mañana me llama un oficial de la policía de acá diciéndome que le habían labrado un acta a la altura de Mayor Vuratovich justamente por estar rompiendo la cuarentena”, explicó Cristina.