Inicio / MUSICA / Los Tipitos celebran 25 años con su primer disco de folclore

Los Tipitos celebran 25 años con su primer disco de folclore

A pesar de haber compuesto varias canciones que ocupan un lugar importante en la historia del rock argentino, Los Tipitos regresan a sus primeros años donde zambas, chacareras y canciones litoraleñas se mezclaban en el repertorio que tocaban en diversos lugares para audiencias ocasionales.
Luego de compartir escenario con grandes de la música popular argentina, los músicos decidieron grabar un disco netamente de folclore y convocaron a varios amigos. Entonces, De mi flor contó con la dirección artística del arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha trabajado con Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale y Baraj, por citar algunos. También dejaron su huella Abel Pintos, Chaqueño Palaveccino,  Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, el dúo Orozco y Barrientos, entre otros.
El álbum contiene doce canciones, incluyendo una versión del hit Campanas en la noche hecha por el Colo Vasconcellos de los Wairas; la zamba de Robustiano Figueroa Reyes Mujer, niña y amiga¨ junto a Abel Pintos; y tres composiciones de Don Atahualpa Yupanqui: Canción para Doña Guillermina, Los hermanos y Las cruces.
De mi flor ya se encuentra disponibles en todas las disquerías del país y plataformas digitales. Su presentación oficial será el sábado 1 de junio, a las 21, en el Auditorio de Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Capital Federal) y las entradas, gratuitas, se pueden conseguir ingresando en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas a partir del lunes 27 de mayo.
FUENTE:esquinarockweb.com.a

Compruebe también

Babasónicos

Nuevo video de Babasónicos.Así es Ingrediente, el nuevo video de Babasónicos.‘ Ingrediente” es el nuevo …

Novedades de La Beriso

La Beriso suma una función en el Luna Park y presenta Perdoname (Mariachi Remix) junto …

Dejanos tu comentario