Inicio / DEPORTES / Los jugadores experimentados que Gallardo pidió renovar

Los jugadores experimentados que Gallardo pidió renovar

Los considera importantes para el plantel millonario de cara a lo que viene.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le pidió a la dirigencia de River que logren la continuidad de dos futbolistas que quedaban libres en junio y que él consideraba importantes para lo que se viene: Enrique Bologna y Germán Lux.

El director técnico cree que los experimentados arqueros tienen un importante valor dentro del grupo y que pueden suplir a Franco Armani (el titular indiscutido) ante una eventualidad. Luego de conseguir la extinción del contrato con Julián Álvarez (se prolongó hasta diciembre de 2022), en Núñez se centraron en cumplirle el deseo al entrenador. Con el primero que llegaron a un acuerdo fue con Enrique Bologna.

La idea desde Núñez es implementar lo mismo con Lux. Aunque desde River le informaron al portal Infobae que “no hubo avances” en los últimos días, ambas partes son optimistas para llegar a un acuerdo.

Por otro lado el caso que más ruido generó en las últimas horas fue el supuesto interés de Lazio por contratar a Rafael Santos Borré. El conjunto de la capital italiana comenzó a estudiar el mercado ante una posible ida de Ciro Immobile a la Premier League, pero desde el entorno del colombiano, quien se encuentra actualmente entrenando en su país, informaron que nadie se comunicó con ellos.

El vínculo con el ex Deportivo Cali finaliza a mediados de 2021 y River tiene la mitad de su ficha (la otra parte le pertenece a Atlético Madrid, club que tiene una cláusula a su favor de 7 millones de euros para quedarse con todo su pase). Para extenderle el contrato, los de Núñez primero deberán tener al menos el 75 por ciento de su ficha (unos 3.5 millones de euros, según lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017).

Compruebe también

Boca presentó a Romero: «Llego al club más grande del país»

Boca presentó a Romero: «Llego al club más grande del país»

El arquero que más veces atajó en la Selección Argentina llega al Xeneize tras más …

Julián Álvarez noqueó de un pelotazo a un rival acusado de maltrato animal y lo homenajearon con un mural

Julián Álvarez noqueó de un pelotazo a un rival acusado de maltrato animal y lo homenajearon con un mural

El delantero argentino fue el protagonista de una peculiar secuencia en el partido que marcó …

Dejanos tu comentario