Inicio / ACTUALIDAD / Los cuidados del auto en cuarentena: consejos claves.

Los cuidados del auto en cuarentena: consejos claves.

La pandemia obliga a tomar medidas con los vehículos.

«El principal problema que ocurre es la oxidación de los combustibles», dijo Luis Fredes, gerente de calidad de AXION Energy a Clarín. Un interrogante común entre los dueños de vehículos es saber si ese combustible que tiene el tanque se puede llegar a pudrir o tiene fecha de vencimiento.

“Las naftas o gasoil no tienen fecha de vencimiento. Sí se recomienda mantener el combustible en el vehículo sin rotación hasta 4 meses. Siempre que respetemos los cuidados de producto haciendo foco en el almacenamiento para evitar ingreso de aire o agua ya que el principal problema que puede tener el combustible es la mencionada oxidación lo que genera sedimentos quienes son los responsables de los taponamientos de filtros. Esto no ocurrirá si el tanque donde se encuentra el combustible es hermético, por tal motivo debemos hacer foco en este punto”, indicó el especialista.

“Encendiéndolo una vez por semana como mínimo, evitamos el estancamiento del combustible. Pero hay que recordar que el tiempo máximo de almacenamiento de combustible sin rotación con nuevo producto es de 4 meses. Por eso, al momento de repostar nuevamente, hacerlo a tanque lleno”, agregó luego Fredes.

Algunos propietarios preguntan si luego de tener el vehículo detenido por más de 90 días hace falta poner un poco de nafta nueva para que ese combustible empiece a circular. Según el especialista “esto no es necesario”.  Cabe destacar que el combustible se evapora pero depende de las condiciones de almacenamiento. Por tal motivo, debemos hacer foco en la hermeticidad de la tapa del tanque considerando que el ingreso de aire genera oxidación y degradación del combustible, lo cual conduce a formación de sedimentos y taponamiento de filtros.

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario