Inicio / NACIONALES / LAS RADIOS ONLINE NATIVAS CELEBRAN LOS 99 AÑOS DEL MEDIO

LAS RADIOS ONLINE NATIVAS CELEBRAN LOS 99 AÑOS DEL MEDIO

Se cumplen 99 años desde la primera transmisión de radiofonía del mundo. 99 años desde que los argentinos llamados “Locos de la Azotea” (Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica) entendieron que lo que podía ser un simple hobby era algo más. Dejaron de ser radioaficionados para convertirse en pioneros de la radiofonía mundial.


A casi un siglo de este evento las radios pertenecientes a CADERO, la Cámara Argentina de Radios Online, celebran el Mes de la Radio creando más contenidos radiofónicos bajo el hashtag #MesdelaRadio y #CADEROenAcción. Este mes, a través de las redes sociales, se descubre un episodio diario de las diferentes temporadas de Podcast producidas por la Comisión de Productores.

Los socios, integrantes de las comisiones de Directores y Productores cuentan sus vínculos con la radiofonía argentina y su actualidad como emprendedores. También se creó una temporada dedicada al testimonio de los periodistas vinculados al medio desde su escucha como su producción, cada historia cuenta y tiene su anclaje inspiracional.

Este es el tercer año que las Radios Online Nativas nucleadas en CADERO celebran el mes de la radio con acciones, contenidos y eventos temáticos. Asistimos a la convergencia de las radios «tradicionales» con las «online» y la integración entre los profesionales más experimentados, estudiosos del medio y productores contemporáneos; todos ellos interactuando en un nuevo ecosistema radiofónico digital.

CADERO nuclea a emprendedores de Nuevos Medios, el ecosistema radiofónico digital de todo el país. Incluye entre sus miembros Radios Online Nativas gubernamentales, privadas y comunitarias. Desde el 2018 fue reconocido por el Congreso de la Nación el 19 de agosto como el día de la Radio Online gracias a la labor de una Comisión Directiva dinámica, entusiasta y profesional.

CADERO es una asociación sin fines de lucro que nuclea Radios Online Nativas de todo el país. Es una asociación federal que busca la profesionalización y el reconocimiento de los nuevos medios digitales. Realizan tareas a lo largo de todo el año, entre las cuales destacan capacitaciones online, presenciales, participación eventos sectoriales, promoción de contenidos culturales y de bien público mediante la Red Federal de Contenidos Radiofónico y la realización anual del Premio a la Innovación en RON.

Ver más en www.cadero.com.ar o en las redes sociales: Instagram / FB/ Tw/ Likedin como @caderook

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario