Inicio / POLICIALES / LA PAMPA: Tres policías le pegaron a un chico y fueron detenidos

LA PAMPA: Tres policías le pegaron a un chico y fueron detenidos

Tres policías de Santa Isabel afrontan una investigación fiscal por las lesiones que le habrían provocado a un joven, hace más de una semana a la salida de un local bailable. Los sospechosos quedaron detenidos con prisión preventiva y recuperaron la libertad en una audiencia de reexamen de la medida de coerción que se desarrolló . Según indicó personal ligado a la causa, la Jefatura de Policía dispuso el pase a pasiva de los tres imputados.
Los efectivos policiales de apellidos Carranza, Balech y Echegaray están sospechados de haber golpeado a Ariel Suárez, en la madrugada del sábado 11 de mayo a la salida de un local bailable en Santa Isabel. La Fiscalía sostiene que dos policías vestidos de civil y uno con uniforme golpearon al joven que estaba entre un grupo de personas. La víctima de este ataque logró escapar y se dirigió a un centro asistencial donde cotejaron las lesiones que había sufrido en diferentes partes del cuerpo, y que serían de carácter leve, entre ellas, la rotura de una pieza dentaria. Luego radicó una denuncia en sede policial y a partir de eso se inició una investigación judicial y con la formalización de los tres policías.

Causa penal.
El juez de Victorica, Carlos Roberto Espínola, coordinó la audiencia en la cual le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a los tres efectivos policiales, quienes están sospechados de la comisión de los delitos de vejaciones y de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas. Además el magistrado les dictó la prisión preventiva por diez días. En la audiencia de la que participó el fiscal general Armando Agüero, además se ordenó la realización de distintas medidas de prueba que servirán para esclarecer los hechos investigados.
Durante la semana anterior se realizó una rueda de reconocimiento de personas y de objetos, dado que se secuestraron prendas de vestir que usaban los imputados al momento del hecho. En el marco de la causa, también se secuestró un auto VW Gol, propiedad de uno de los sospechosos.
Cumplimentadas estas medidas de prueba, el juez Espínola, ayer dispuso que los tres imputados recuperaran la libertad, aunque seguirán ligados a la causa. Por ello, le dictó a los tres una restricción de acercamiento, contacto y comunicación para con los cinco testigos. Además deberán comparecer de manera semanal en el Juzgado.

FUENTE: .laarena.com.ar

Compruebe también

Un gallo mató a su dueño tras una pelea ilegal

Un gallo mató a su dueño tras una pelea ilegal

El animal tenía una cuchilla de 7,5 centímetros atada en una de las patas y …

Santiago del Estero: apareció el femicida de Verónica Escobar

Santiago del Estero: apareció el femicida de Verónica Escobar

Tras estar tres días prófugo, el asesino llegó hasta una casa de Quita Punco y …

Dejanos tu comentario