Inicio / INTERNACIONALES / La OMS advirtió que «hasta 2021 no habrá vacunas»

La OMS advirtió que «hasta 2021 no habrá vacunas»

La organización aclaró que están apurando el proceso pero que no van a tomar atajos.

El estado de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el Covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la población no empezará a ser vacunada antes “de la primera parte de 2021”, expresó ayer un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, indicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, remarcó el médico y alto directivo de la OMS en una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales.

En esa sesión, en la que también participó la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, se recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

Compruebe también

Un bebé con alta carga viral alerta sobre la amenaza de una nueva variante del coronavirus

Un bebé con alta carga viral alerta sobre la amenaza de una nueva variante del coronavirus

El caso fue descubierto en el Hospital Nacional de Niños de Washington DC y los …

Así quedó la camioneta de Tiger Woods

Así quedó la camioneta de Tiger Woods

El golfista estadounidense volcó con su vehículo en la frontera de Rolling Hills Estates y …

Dejanos tu comentario