Inicio / TECNOLOGIA / La compra online creció y es clave para la crisis

La compra online creció y es clave para la crisis

La denominan «tienda oscura» y creció en este contexto.

Al restringirse los movimientos, muchas personas optaron por cambiar sus hábitos y realizar compras online, fomentando de gran manera el ecommerce. Según una encuesta realizada en Argentina por la consultora Kantar Insights, en solo dos semanas de marzo, cuando se decretó la cuarentena en el país, el aumento de intención de compra online creció del 44% al 61%.

Las tiendas oscuras o “dark stores” se convirtieron en una tendencia en el mundo eCommerce desde que comenzó la pandemia. Este término refiere a un almacén de operaciones, un punto de venta o un centro de distribución que se ocupa exclusivamente de despachar compras online. Son locales que no atienden al público sino que se enfocan exclusivamente en las compras digitales.

La tecnología clave de los dark stores es el Big Data: gracias a la recopilación de datos, pueden optimizar tiempos y las entregas de productos. Estos almacenes no suelen estar ubicados en zonas céntricas sino que se ubican en zonas más alejadas porque los costos son menores.

Las tiendas online envían sus productos a los “dark store” y ellos se ocupan de empaquetarlos y enviarlos. Las tiendas oscuras nacieron en 2017 en Reino Unido pero la tendencia se aceleró por la pandemia: se extendieron por Europa, parte de los Estados Unidos y Asia.

“A lo largo de esta cuarentena el comerciante ha tenido que adquirir conocimientos, herramientas y digitalizar su “vidriera” generando un cambio de shock lo cual lo llevo a ser una tienda oscura con obligatoriedad de cierre por lo cual parte de ese dinamismo comercial llego para quedarse en su modalidad de venta. Por su parte, la demanda comprará físico y online por lo cual el espacio cada vez más dedicado a almacenamiento y planificación de su distribución será mayor a futuro”, dijo Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

Compruebe también

Intel deberá pagar US.180 millones por infringir las patentes de una “empresa fantasma”

Intel deberá pagar US$2.180 millones por infringir las patentes de una “empresa fantasma”

La firma VLSI acusa a la compañía de chips de “ceguera voluntaria”. Por su parte, …

“Fotos efímeras” en WhatsApp: así podría ser la opción para autoeliminar imágenes

“Fotos efímeras” en WhatsApp: así podría ser la opción para autoeliminar imágenes

Se prevé que tenga la misma esencia y concepto que la implementada en Instagram Direct. …

Dejanos tu comentario