Inicio / TECNOLOGIA / Instagram incorporará una famosa herramienta de Clubhouse

Instagram incorporará una famosa herramienta de Clubhouse

La red social busca sumarse a uno de los furores de Internet con salas de audio y transmisiones de voz. De qué se trata y cómo funciona.

Instagram se prepara para la llegada de la comunicación mediante voz, una herramienta que fue un éxito impuesto por la red social Clubhouse y que Twitter tambié incorporó con su función Spaces.

¿Cómo funcionará? Se tratará de salas de audio que permitirán realizar transmisiones en directo, pero solo se interactuando con la voz y sin imagen.

La no tan novedosa herramienta que adquirirá Instagram fue descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Se prevé que Instagram sume un ícono de micrófono al lado del de cámara para iniciar un video o, en este caso, una sala de voz.

Su antecesor, Clubhouse es una red social que se utiliza solo por audio, sin texto, imágenes o videos. Allí, el usuario puede iniciar una sala virtual – o unirse a una – y las conversaciones no se graban ni pueden reproducirse una vez que finalicen.

La conversación se desarrolla entre varias personas, aunque solo algunas pueden hablar mientras que el resto escucha y pueden “levantar la mano” para interrumpir.

Por el momento, Clubhouse solo está disponible para iPhone y para ingresar es necesaria la invitación de un miembro, lo que la hace casi exclusiva. Sin esta invitación, el usuario será agregado a una lista de espera.

Hace apenas unos días, Instagram anunció la incorporación de «Salas en vivo» con video y de hasta cuatro personas. Se espera que las salas de voz sean una nueva opción que se sume a las ya propuestas por la famosa red social.

Compruebe también

Twitter expande el “frasco de propinas” y comienza a aceptar bitcoins

Twitter expande el “frasco de propinas” y comienza a aceptar bitcoins

La función solamente está disponible en la versión de la red social en iOS; prometen …

Cada bitcoin genera tanta basura electrónica como dos celulares tirados a la basura

Cada bitcoin genera tanta basura electrónica como dos celulares tirados a la basura

Un estudio advierte el gran volumen de desechos que provoca la minería de criptomonedas. La …

Dejanos tu comentario