Inicio / NACIONALES / Hoteleros esperan proyecto de ley para reactivar su rubro

Hoteleros esperan proyecto de ley para reactivar su rubro

«Se perdieron más de 76 mil empleos», explicaron.

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) alertó este lunes que la industria hotelera está en una «situación desesperante» por el contexto que se vive hace 4 meses.

En tanto, el sector se mantiene a la espera de que se sancione un proyecto de ley para reactivar los paquetes de turismo. El programa es una de las medidas incluidas en el proyecto para la recuperación del turismo que obtuvo un dictamen de mayoría de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y que contempla una inversión estatal de hasta $1 6.000 millones en algunos rubros.

“Estamos peleando para que el ATP sea hasta diciembre y que cubra el total del salario que se acuerde con el gremio para poder darle al empresariado un marco de tranquilidad y subsistencia. Este es uno de los pedidos”, sostuvo al portal Infobae Roberto Amengual, presidente de la AHT.

«Estimamos que si la crisis se sostiene hasta diciembre se tardará más de tres años y medio en generar negocios rentables», agregó. Cabe destacar que el proyecto de Ley que analiza la Cámara de Diputados incluye a todos los prestadores turísticos sin diferenciar su dimensión, lo que resulta esencial para sostener al conjunto de actores de la industria para garantizar el empleo y contribuir a la generación de divisas a través del turismo receptivo.

Compruebe también

La Provincia empieza a enviar turnos para combinación de vacunas

La Provincia empieza a enviar turnos para combinación de vacunas

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que entre este jueves y viernes comenzarán …

El Gobierno presentará los resultados del estudio de combinación de vacunas

El Gobierno presentará los resultados del estudio de combinación de vacunas

El encuentro se llevará a cabo este miércoles desde las 15.30 en la Casa Rosada. …

Dejanos tu comentario