Inicio / POLITICA / «Frederic debe poner cartas en el asunto»

«Frederic debe poner cartas en el asunto»

La mamá de Facundo Astudillo y el reclamo desesperado, que apunta a la bonaerense.

Los días pasan y Facundo Astudillo Castro, de 22 años, no aparece desde el 30 de abril y el foco es la Policía Bonaerense. Luego del operativo en Ruta 3 durante toda la semana pasada donde se rastrilló intensamente para dar con el paradero del joven, los resultados fueron escasos y la investigación es incierta.

Ante esto, el viernes pasado, la madre de Facundo, le reclamó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que «ponga gente de confianza» para llevar adelante el trabajo. Vale recordar que el gabinete científico de la Policía Federal había encontrado «posibles manchas de sangre»  en dos de los vehículos de la Bonaerense y aún se esperan el cotejo del análisis de ADN para determinar a quién pertenecen esos rastros.

En esa misma línea, la mamá del joven desaparecido resaltó que “a los fiscales acá en el sur se les olvida lo que es el secreto de sumario”, por lo que deberían ser apartados del caso. “Señora Frederic, si me quiere escuchar, por favor ponga cartas en el asunto. Esto no puede seguir así, estoy cansada de luchar contra un sistema corrupto. Gracias”, expresó Cristina Castro.

Un día antes de esa fuerte declaración, las autoridades, según informaron al portal Infobae, encontraron “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Policía Bonaerense investigados en el marco de este caso: se trata de una Toyota Hilux, interno 22.788 , y de un auto particular de una de las agentes que habría tenido contacto con el chico de 22 años. Esos resultados ahora tendrán que ser cotejados en un análisis de ADN para determinar a quién pertenecen esos rastros.

Compruebe también

El llamativo tuit de Alberto Fernández sobre la vacuna Sputnik V que después borró

El llamativo tuit de Alberto Fernández sobre la vacuna Sputnik V que después borró

Retuiteó la ilustración de un usuario en la que aparece con el presidente de Rusia, …

Gollan: «Hay que bajar la circulación porque no hay otra solución»

Gollan: «Hay que bajar la circulación porque no hay otra solución»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó su preocupación sobre la …

Dejanos tu comentario