Inicio / CULTURA / Formosa: UNaF inició el Ciclo “Gente que lee y escribe”

Formosa: UNaF inició el Ciclo “Gente que lee y escribe”

El miércoles 12 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Conferencias “Rectores de la UNaF”, sito en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Formosa, comenzó el Ciclo de Entrevistas “Gente que lee y escribe”, organizado por el Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades de la UNaF, con entrada libre y gratuita. En esa ocasión y una vez al mes, el director de la Carrera de Letras, el profesor y escritor Orlando Van Bredam, efectuará entrevistas a diferentes autores, críticos e investigadores consagrados de la provincia y de la región.

Durante el primer encuentro, se entrevistóa la doctora en Letras e investigadora María Ester Gorleri de Evans.

Al ser consultado sobre este tema, Van Bredam explicó a Cronopio que esta propuesta nació de una inquietud de la Extensión Cultural del Profesorado en Letras, y que el proyecto fue aprobado por el Consejo Directivo de la FH de la UNaF.

Además, se especificó que en el marco de cada entrevista, se leerán textos literarios que sean de la preferencia de cada entrevistado/a. La finalidad de la propuesta es que a cada encuentro asistan no sólo estudiantes y docentes de Letras, sino también otras personas interesadas en la literatura.

“Después del receso invernal, tendremos las entrevistas al magister Hauff; al profesor Tula, pionero de la mejor narrativa formoseña; y a otros importantes autores. A su vez, estamos trabajando en la posibilidad de invitar a destacados escritores chaqueños, como el profesor Francisco Romero, autor de ‘Culturicidio: historia de la educación argentina’; Miguel Angel Molfino; y Mariano Quiroz”, detalló Orlando Van Bredam.

Compruebe también

RIO GRANDE: El CPET podría llevar el nombre del Ingeniero y Docente Fabio Reiss

En el marco del proyecto de selección del nombre de la escuela técnica de la …

USHUAIA: Se inauguró nueva muestra de pintura en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Compuesta por obras de los alumnos del taller Dibujar & Art, de la profesora Pyly …

Dejanos tu comentario