Inicio / NACIONALES / Formosa: Reactivan planta de concreto asfáltico

Formosa: Reactivan planta de concreto asfáltico

La planta de material asfáltico en caliente comenzó a funcionar hace unas semanas por una iniciativa municipal de la ciudad de Formosa. Tras 20 años de inactividad, se recuperó sus instalaciones y se acondicionó toda la maquinaria que procesa los componentes del concreto para la pavimentación y mantenimiento de calles y avenidas. El ingeniero Fernando Acevedo, encargado de la planta dijo: «A diferencia con el asfalto en frío, esta estructura productiva tiene la ventaja de generar asfalto con mayor durabilidad y resistencia. Si bien está funcionando con 25 toneladas la hora, para unos meses queremos portenciar aún más la producción para alcanzar el ideal de 100 metros de pavimiento por día».

En tanto, desde el mismo lugar, el director de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio, ingeniero Daniel Franco, consideró de “muy importante” la reactivación en la utilidad de la planta y aseguró que su funcionalidad permitirá reducir los costos de pavimentación, prácticamente, en un 70%.

“Lo ventajoso de este recurso o patrimonio local, es que de los 4 a 5 millones de pesos que sale hoy asfaltan una cuadra en la ciudad, este valor bajará a 1millón en las obras gracias a la facilitación que permite el concreto en caliente. Las necesidades y el panorama de oportunidades se amplían en materia de mantenimiento y construcción de nuevas calles y avenidas en la Capital. La idea o la motivación que tenemos es alcanzar en dos o tres meses, el cumplimiento de de una cuadra por día, explicó.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario