Inicio / POLITICA / Formosa: El Gobernador en campaña

Formosa: El Gobernador en campaña

En ocasión de inaugurar este lunes en el barrio Simón Bolívar la Escuela 1349 de su gestión, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, reafirmó el compromiso con la escuela pública; reiteró críticas al Gobierno nacional por haberle dado la espalda a Formosa en materia de obras.

El mandatario hizo hincapié en emprendimientos necesarios para la provincia como el Centro de Medicina Nuclear y el Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño que se extiende desde esta ciudad hasta Ingeniero Juárez que fueron negados por las autoridades nacionales aunque se mostró al mismo tiempo confiado en que ambos emprendimientos serán terminados y construidos con el advenimiento este año a la presidencia de la Nación de un representante del espacio nacional y popular.

Sobre el acueducto, calificado como “la obra del siglo” por sus connotaciones beneficiosas para el consumo humano, la salud y la producción, manifestó que tras ser incluido en el presupuesto nacional varias veces burlonamente se postergo su realización para el año 2023.

“Al Centro de Medicina Nuclear de alto valor beneficio para el tratamiento de enfermedades complejas lo vamos a terminar con ellos o sin ellos y el acueducto los vamos a construir y terminar porque se trata de una obra estratégica para la evolución económica y social de la provincia”, prometió.

Hace poco nos dijeron que haría Formosa sobre el proyecto GIRSU de instalación de plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en esta ciudad, Pirane, Palo Santo, Pozo del Tigre y Las Lomitas, que dejaron de lado y ahora se acordaron. Queremos saber cuáles son las condiciones de esa adjudicación, el perfil del crédito, que pretenden hacer y ahora debemos pagar nosotros.

Así actúan, se creen picaros, como esos que consiguieron 4 millones de pesos del Fondo Solidario, pero que valdrá esa picardía cuando la Corte Suprema de Justicia falle a favor de nuestro reclamo por ese fondo eliminado por un decreto nacional

Ratifico su decisión para sostener con recursos propios las obras municipales que eran financiadas con este fondo derogado.
Cuestionó a medios porteños que hablaban de cualquier cosa el domingo. “Parecía que nada pasaba en el país. Había elecciones, con 20% de diferencia a favor del peronismo en San Juan; en Misiones fue una vergüenza que el presidente y senador del PRO haya perdido por más de 50 puntos, dándose un aplastante triunfo del compañero (Oscar) Ahuad”.

Sostuvo optimista que “falta poco y en diciembre esto termina”, aunque advirtió que “lo que recibamos será peor a lo del 2003. Han endeudado al país, destruyeron el tejido social, a la industria nacional y pymes, en solo un año se perdieron 270 puestos de trabajo”.

Compruebe también

Cuál es la obsesión del Frente de Todos rumbo a las elecciones: los dos números que desvelan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cuál es la obsesión del Frente de Todos rumbo a las elecciones: los dos números que desvelan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete, se puso al frente del operativo para dar vuelta …

Con el avance del plan de vacunación se reflotó el debate interno sobre las terceras dosis: cuándo se darían y qué grupos las recibirían

Con el avance del plan de vacunación se reflotó el debate interno sobre las terceras dosis: cuándo se darían y qué grupos las recibirían

Fuentes del Ministerio de Salud aseguran que se analiza comenzar por dos de los grupos …

Dejanos tu comentario