Inicio / CULTURA / Facundo Armas nominado nuevamente a La Canción Argentina con “Hermano del Sur”

Facundo Armas nominado nuevamente a La Canción Argentina con “Hermano del Sur”

El cantante fueguino ya había representado a Tierra del Fuego en el 2015 con “Herederos de la Tierra” obteniendo una sexta posición de entre 21 provincias que participaron.

En esta ocasión el tema nominado es “Hermano del Sur”, lanzado el 1 de septiembre de 2018, será nuevamente la apuesta por Tierra del Fuego en La Canción Argentina para obtener el triunfo.

Facundo es otro de los artistas seleccionados en esta edición 2018 que cuenta con un basto recorrido en los escenarios de todo el país, entre los cuales destacamos Cosquín. A continuación detallamos un poco más su carrera y podrán escuchar y ver el videoclip de su canción.

BIOGRAFÍA

Autor, compositor e intérprete fueguino. De pequeño comenzó a recorrer el camino de la música de la mano de su padre, Pilo Armas. Tenía apenas dos años cuando subió por primera vez a un escenario a cantar en una peña solidaria. Con el transcurso del tiempo fue involucrándose culturalmente en distintos espacios de la ciudad y la provincia.

A los 11 años, grabó su primer material discográfico, Arrasador, que tuvo difusión regional, y comenzó a componer, intentando realizar un aporte a la identidad musical fueguina. Por aquel entonces, viajó a países limítrofes, y a distintos puntos de nuestro país, y tocó en festivales musicales de todo tipo.

En 2014, después de varios años de oficio, grabó su segundo material, De Luz y Viento. La lírica del disco está atravesada por distintas cuestiones de la sociedad fueguina. A sala llena presentó su segundo álbum en la Casa de la Cultura de Río Grande. Con este espectáculo recorrió distintas ciudades patagónicas.

En 2015, presentó el disco en la sala de conferencias de Cosquín, para más de cuarenta medios de todo el país y de países limítrofes. Ese mismo año, realizó su primera gira europea, donde visitó diversas ciudades de Italia, Francia y España, llevando, con gran aceptación, el mensaje fueguino al viejo continente.

En enero de 2018, participó en Cosquín, abriendo y cerrando la presentación de la Delegación Oficial de Tierra Del Fuego. Filmó 3 videoclips. Actualmente se encuentra grabando su tercer material discográfico, que continúa con la misma propuesta que persigue hace años.

Lo acompañan Tadeo Armas en batería y coros, Pilo Armas en charango y guitarra, Alejandro Machuca en teclados, Nirva Aguirre en bajo e Ivan Fariñas en guitarra eléctrica.

 

FUENTE: 19640Noticias

Compruebe también

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la …

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

Dejanos tu comentario