Inicio / DEPORTES / Evalúan los juegos olímpicos sin público y hay quejas

Evalúan los juegos olímpicos sin público y hay quejas

Por la situación de infectados allá analizan realizar en 2021 sin acceso masivo.

¿Unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sin público? El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que no quieren organizar unos juegos a puerta cerrada.

Los Juegos de Tokio, previstos para comenzar este mes, se aplazaron hasta julio de 2021 por la pandemia de coronavirus. La organización está en contra de celebrar las competiciones deportivas sin gente. “Los Juegos Olímpicos a puerta cerrada son claramente algo que no queremos”, subrayó Bach.

El presidente del COI aseguró que la organización está trabajando para celebrar unos Juegos que, por un lado, “salvaguarden la salud de todos los participantes” y que, por el otro, “también reflejen el espíritu olímpico”.

El COI no contempla la posibilidad de reprogramar o posponer los Juegos. “Seguimos totalmente comprometidos a celebrar Tokio 2020 el próximo año en julio y agosto”, remarcó Bach. Sin embargo, él ánimo entre los habitantes de Tokio no parece ir en sintonía con el COI.

Más de la mitad de los residentes de la capital japonesa respalda un nuevo aplazamiento o la cancelación de los Juegos, según una encuesta de Kyodo. (International Press)

Compruebe también

Racing-Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol

Racing-Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol

Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo. El …

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

El «Millonario» sufrió la expulsión de Peña a los 7 minutos, pero terminó derrotando 2-0 …

Dejanos tu comentario