Inicio / POLITICA / Estudian ampliar el IFE a renta básica

Estudian ampliar el IFE a renta básica

La tercera cuota puede ser la última, explicaron. Qué pasará.

En la actualidad el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo perciben 9 millones de personas. En el Gobierno confirmaron que habrá una tercera edición, pero con la inversión estatal a cuestas no descartan que ese pago sea el último. Cada erogación implica un nuevo decreto de necesidad y urgencia y además requiere de emisión monetaria del Banco Central.

Fernanda Raverta, directora del Anses, dejó en claro en varias ocasiones que el IFE es extraordinario y un programa único en sí mismo. En ese sentido, la continuidad del IFE depende de la evolución de los contagios y del impacto económico de las medidas de distanciamiento social.

Más allá de que en muchos distritos estén en fases más avanzadas que el AMBA, la caída económica fue grave para todo el país y muchos ciudadanos continúan necesitando de la ayuda de 10 mil pesos por mes. Sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró a Página 12 que la tercera cuota del IFE podría ser pensada como la última.

«Tiene que ver con la emergencia. Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo. Queremos recomponer eso porque una economía sana requiere también de inversión privada y del dinamismo del sector privado, acompañado por la inversión pública, que es central para la salida de la crisis», indicó el funcionario.

Compruebe también

Dólar futuro: Casación define si van a juicio o hay sobreseimiento por inexistencia de delito

Dólar futuro: Casación define si van a juicio o hay sobreseimiento por inexistencia de delito

Una pericia clave determinó que nunca hubo perjuicio para el Estado, por lo que cabría …

Reapareció Mauricio Macri: se mostró sin barbijo en una reunión política y sin hablar de la acusación de Alberto Fernández

Reapareció Mauricio Macri: se mostró sin barbijo en una reunión política y sin hablar de la acusación de Alberto Fernández

El ex presidente recibió a las nuevas autoridades del Pro de Santa Fe junto a …

Dejanos tu comentario