Inicio / POLITICA / «Estamos en el mismo barco aunque algunos tengan camarotes»

«Estamos en el mismo barco aunque algunos tengan camarotes»

El presidente Alberto Fernández habló hoy de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrolla en Paraguay en forma virtual por teleconferencia, debido a la pandemia de coronavirus, durante la cual ese país traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

«Nos debemos un debate en el mundo. Ver como lo hacemos con europa, ya tenemos un camino iniciado. Como nosotros logramos que esas desigualdades comiencen a trabajarse. Por más que algunos tengan camarotes y yates todos estamos en el mismo barco», así comenzó Alberto Fernández su discurso en la mañana de hoy ante mandatarios regionales y del mundo.

«Se destruyeron bonos y empresas en el mundo que más fuerte se sentían. Ese virus tiró abajo todo. Tenemos un desafío y en este tiempo de la historia nos tocó gobernar a nosotros. Somos culpables si las cosas se hacen mal», agregó el Presidente..

«Me hubiese encantado ver a todos a los ojos. Tenemos que ver como asumimos el desafío de un mundo más equilibrado, y ponerle fin a la desigualdad en América Latina. Estoy seguro que podemos hacerlo, pero siempre digo que guardo por todos los líderes del mundo el respeto que se merece porque sus pueblos los eligieron, aunque no piense como ellos», dijo.

Nos tenemos que unir y estar más fuerte que nunca, es el desafío que tenemos. Con eso empieza su tiempo ejerciendo Luis Lacalle la presidencia pre – tempore. «Espero que Luis tenga presente lo que planteo, no quiero ver pasar la historia por delante sin cambiarla. Es un tiempo de mucha desigualdad, de mucha enfermedad, y de ese marco podemos hacer una nueva oportunidad. Queremos seguir adelante con el acuerdo para ver de que manera salimos adelante», concluyó Fernández.

Compruebe también

La participación en las elecciones PASO 2021 fue la más baja en 10 años

La participación en las elecciones PASO 2021 fue la más baja en 10 años

Votó el 66,21% de los ciudadanos habilitados, confirmó el Ministerio del Interior. El porcentaje suele …

La mesa chica de Alberto Fernández hizo un diagnóstico de la derrota e insiste en que el Presidente debe recuperar la centralidad

La mesa chica de Alberto Fernández hizo un diagnóstico de la derrota e insiste en que el Presidente debe recuperar la centralidad

El mandatario analizó el duro revés en las elecciones PASO 2021 con sus ministros más …

Dejanos tu comentario