Inicio / ACTUALIDAD / «Es urgente que vayan preso los responsables»

«Es urgente que vayan preso los responsables»

Continúan los incendios en Rosario y el intendente salió a hablar enfurecido.

Ante la aparición de nuevos incendios presuntamente intencionales en las islas del Delta del río Paraná, del lado de la provincia de Entre Ríos, Pablo Javkin, intendente de Rosario, ciudad que se vio afectada por el humo de esas llamas, reclamó medidas urgentes para “meter presos a los responsables”.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el martes pasado los profesionales que se encontraban trabajando en la zona habían logrado controlar todos los focos, pero en las últimas horas se registraron nuevos siniestros.

“Decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna. Más que la entrada de rosarinos, lo que debería impedir Entre Ríos es esto. Y la justicia tiene que meter presos a los responsables”, manifestó Javkin a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Nosotros tuvimos colaboración del Plan Nacional del Manejo del Fuego, brigadistas de la provincia de Santa Fe, de Entre Ríos, con colaboración del municipio también, teníamos hasta dos barcos colaborando en la tarea junto a Prefectura. Los días miércoles y jueves se terminó de intervenir, después llovió y ahora empezamos a ver de nuevo algunos focos”, explicó en TN.

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario