Inicio / NACIONALES / «Es una gran noticia que Argentina pruebe una vacuna»

«Es una gran noticia que Argentina pruebe una vacuna»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este lunes a la nueva etapa que comenzará en el AMBA desde la próxima semana y, frente a una consulta, descartó por completo la posibilidad de permitir las reuniones sociales en CABA.

«No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados», expresó Quirós en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

El funcionario dijo que poco más del «10% de las personas que viven en la Ciudad han tenido la enfermedad» y que «hay una estabilización evidente de los datos».

«Tenemos documentado, por nuestros análisis, que por cada persona que da positiva una PCR en promedio hay 10 personas más que se han contagiado y que luego tienen anticuerpos para la enfermedad. Por cada una de estas 38.000 personas (ya confirmadas en la Ciudad) significa que hay, más o menos, 380 mil personas que habrían sido contagiadas, la enorme la mayoría de ellas asintomáticas o con síntomas leves que no notaron», dijo, y estimó: «Hemos pasado el 10% de la gente que vive en la ciudad».

Sobre el anuncio de que un laboratorio probará una vacuna contra el coronavirus en la Argentina, Quirós señaló que «es una gran noticia», aseguró. «La investigación en humanos tiene un protocolo de seguridad que lo primero que hace es proteger al humano. Cuando se llega a fase a 3 la seguridad de la vacuna o medicamento es altamente probada, se evalúa, sobre todo, la eficacia», explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario