Inicio / ACTUALIDAD / «Es el momento más crítico de la pandemia»

«Es el momento más crítico de la pandemia»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que «aún no está definido» cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la actual fase anunciada por el Gobierno nacional.

«Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Según explicó Cafiero, la situación es «muy dinámica» y «no está definido aún» cómo continuará la situación a partir del 18 de julio, una vez que concluya la cuarentena más estricta decretada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Asimismo advirtió que «si abrimos todo, la repercusión negativa no será únicamente en el AMBA, sino también en Rosario y Córdoba» y reiteró que «uno de los factores más importantes es que no colapse el sistema de salud».
El jefe de Gabinete prefirió ser cauto ante las especulaciones que se hacen sobre una eventual flexibilización del aislamiento. Por último explicó que antes de tomar una decisión hay que “hacer un análisis completo de la situación epidemiológica”, y remarcó que, si bien nada se descarta, en este momento “no están todos los elementos para decidir qué va a pasar” luego del 17 de julio.

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario