Inicio / DEPORTES / «Entrego los 15 años de popular por salir en libertad»

«Entrego los 15 años de popular por salir en libertad»

William Schlenker rompe el silencio tras seis años preso por el crimen de Gonzalo Acro: “Maldito sea el día que empecé a ir a la cancha”.

Tras seis años y dos meses privado de la libertad, su hábitat natural dejó de ser el barrio de Belgrano y el estadio de River para pasar los días en el módulo dos de Marcos Paz. William Schlenker está condenado a cadena perpetua como instigador del asesinato de Gonzalo Acro (7 de agosto de 2007) en medio de la guerra interna de Los Borrachos del Tablón, el grupo de hinchas denominado de River.

Él se mantuvo en silencio. Hasta ahora, porque habló con Infobae  con una verborragia propia de quienes quieren contar su versión de los hechos: “Estoy entero. Estuve detenido hasta 2009 dos años mientras duraba el proceso y después con la condena me volvieron a encerrar en mayo de 2016. Pero no me van a quebrar. Cuando tuve que regresar a prisión decidí estudiar y ya voy por el tercer año de Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Ya metí 16 materias con un promedio de 8,76 puntos, aunque ahora se paró todo por el coronavirus», expresó.

Luego William agregó: «Una lástima porque teníamos clases tres veces por semana cuatro horas por día. Pero ojo, no es que quiero ser periodista, lo hago para aprovechar el tiempo. Acá la mayoría se anota en Derecho pero después de lo que me pasó yo no creo en la Justicia porque lo primero que te dicen es que somos todos iguales ante la ley y eso es mentira”.

Sobre lo que pasó expresó: «¡Cómo no me voy a arrepentir! Maldito sea el día que empecé a ir a la cancha. Me arrepiento profundamente cuando veo que tengo una perpetua sólo por estar en una tribuna e ir al frente en las peleas. Entrego los 15 años de popular por salir en libertad, porque no hice nada».

Por último, concluyó: «Pero si hay Justicia, me tienen que liberar. Yo estoy pidiendo la revisión a la Corte Suprema, aunque sé que es difícil porque la Corte está para los políticos, no para los giles como yo. Pero también estoy yendo a la Corte Interamericana porque mi sentencia está llena de inconsistencias. ¿Quieren condenarme porque me agarré a trompadas? Perfecto. Pero con lo de Acro no tuve nada que ver».

Compruebe también

Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

La primera etapa del campeonato local se está definiendo y la próxima fecha será la …

Córdoba: detuvieron al hijo de Luciano Benjamín Menéndez por vender droga

Córdoba: detuvieron al hijo de Luciano Benjamín Menéndez por vender droga

Juan Martín Menéndez fue detenido en su casa del barrio Alberdi tras un procedimiento de …

Dejanos tu comentario