Inicio / ACTUALIDAD / En Tucumán buscan abrir el turismo interno

En Tucumán buscan abrir el turismo interno

La provincia anunció que busca flexibilizar teniendo en cuenta los cuidados necesarios.

La Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para tratar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por 60 días, medida que intenta «proteger» a los residentes de la provincia, pero, al mismo tiempo, buscará flexibilizar ciertas actividades locales, abrir el turismo interno y fortalecer la economía local, explicaron los impulsores de la medida.

«Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos», señaló ayer el ministro de Interior provincial, Miguel Acevedo, al analizar los pasos a seguir durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Acevedo sostuvo que el Poder Ejecutivo analiza flexibilizar nuevas actividades en Tucumán, acompañado de un cierre de fronteras, ya que en estos momentos no hay circulación viral en la provincia. Cuando habló sobre la posible reactivación del turismo interno, el titular de la cartera de Interior explicó: «Hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque sino algunos no se podrán recuperar” cuando pase la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, indicó que con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, están analizando “un turismo cerrado en Tucumán para los tucumanos».

Fuente: Agencia Télam.

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario